Reynosa, Tamaulipas.-El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa. Leonel Cantú Robles reconoció que su partido no tiene pruebas o argumentos que respalden las versiones periodísticas difundidas en medios nacionales que acusan presuntos actos de corrupción de la Administración Municipal.
En conferencia de prensa, el vocero panista, precisó que la intervención de los legisladores del PAN, quienes inicialmente presentaron una solicitud de renuncia al presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal y luego una segunda denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) fueron a partir de la publicación de notas en medios nacionales de comunicación y no precisamente por evidencia o testimonios recabados por el PAN.
Leonel Cantú se contradijo en sus declaraciones, cuando inicialmente eximio a los diputados locales del PAN de no proceder a investigar las denuncias hechas en las notas periodísticas, pero luego defendió su actuar al proceder a ejercer una petición de renuncia contra el presidente municipal; y una demanda ante la PGR argumentando su obligación de fiscalizar y representación social que como legisladores tienen.
-Nosotros queremos que lo aclaren, yo lo que digo es que nosotros respondimos a una publicación hecha en los medios que tiene una semana y que nadie ha salido a aclarar o responder, quiero dejar claro que quien debería estar respondiendo no está respondiendo, estamos demandando una explicación a la autoridad, no al PRI o su candidata-, dijo.
Por último, reveló que no tienen prueba ni testimonio de presuntos afectados con el cobro de porcentajes por obras municipales, repitiendo que su actuar fue a partir de la difusión hecha en medios nacionales.


