Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al incrementar la temperatura conforme se acerca el verano, la Coordinación Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo tareas de verificación de los muestreos a tiendas de autoservicio, e intensificó los muestreos de 6 a 10 muestras, todos los martes de cada mes y durante todo el mes, ello, para prevenir lo que se llama ‘golpe de calor’.
También se llevan a cabo pláticas de fomento sanitario a manejadores de alimentos, tiendas de autoservicio, restaurantes y vendedores ambulantes.
“Lo que se pretende es revisar las condiciones del establecimiento, muestreo de productos y certificado de salud de los vendedores”, mencionó.
Pero no es todo lo que se hará durante la presente temporada, ya que se tiene prevista la visita a las albercas municipales y a las privadas, y se revisarán los vestidores, las instalaciones y los servicios sanitarios.
En estos lugares, los in inspectores sanitarios revisarán que el PH del agua, es decir, la acidez, sea la adecuada, además de la cantidad también adecuada de cloro residual, y que el reglamento esté a la vista de todos.
Otro de los programas que están en funcionamiento por la Coepris, es el de ‘Escuelas Sanas’, y se tendrán que realizar, de acuerdo al programa, 120 verificaciones en este año, con la finalidad de que en las escuelas no se comercialice la comida chatarra.
También se revisarán las condiciones del área de la cocina en las escuelas, además del manejo higiénico de los alimentos por parte de las personas que se encuentren dentro de las cocinasen las escuelas, y solicitarles a los responsables el certificado médico.