Reynosa, Tamaulipas.-La CTM en Reynosa se mantiene atenta para que se cumpla con el reparto de utilidades, que las empresas morales debe ser a más tardar el 30 de mayo y para las empresas fiscales el 29 de junio de acuerdo a lo que establece la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
Para ello se cuenta con un abogado laboral para prestar asesoría a los trabajadores que al término de este mes no les hayan cumplido con dicha prestación.
Salvador Portillo Martínez, Secretario de Organización de la CTM en Reynosa, (Confederación de Trabajadores de México), indicó que los trabajadores deben acudir a decir si ya les cumplieron con el pago de utilidades, de lo contrario pueden recibir asesoría legal, para ver de qué manera se llega a un acuerdo con la empresa, y así pueda cumplir con el pago de dicha prestación que por ley están obligados a realizar en el tiempo y forma.
Indicó que son solo dos las empresas que han manifestado que no obtuvieron suficientes ganancias durante el año, por lo que no cumplirán al cien por ciento con esta disposición, sin embargo la CTM verifica el estado que guarda la empresa. En este caso algunas empresas optan por entregar a sus empleados bonos de despensa u otros.
¨Al final del día que ya hacemos el recuento y los trabajadores a veces se esperan hasta el último momento para decir sabes que, no nos dieron, ahora sí, ahí ya hay una queja, y si yo creo que han sido un par de ellas que si ha sido de alguna forma los trabajadores no conformes, entonces se da una revisión¨, dijo.



