Madero, Tamaulipas.- El Partido de la Revolución democrática pactó con todos y cada uno de sus candidatos a las diputaciones federales para que al llegar al Congreso de la Unión, formulen iniciativas que promuevan y motiven el respeto de los Derechos Humanos de las mujeres.
Ana Geraldine Reyes, sub secretaria de equidad de género del comité ejecutivo nacional del sol azteca, señaló que es necesario legislar en Tamaulipas para hacer cumplir la ley que proteja al sexo femenino de la violencia en todas sus modalidades.
Resaltó la necesidad de crear un sistema de apoyo que derive en implementar acciones que conlleven a realizar con prontitud la localización de mujeres desaparecidas, así como la reacción inmediata de las autoridades correspondientes para aclarar problemáticas y objetivos que lastimen la integridad física y psicológica de las mujeres.
“Proponer la Alerta de género, en muchos estados existen problemas de desaparición de mujeres que implica violencia física, con esta alerta cada uno de los estados debe establecer mecanismos para que de manera inmediata sean buscadas”.
Los candidatos y candidatas perredistas que asistieron para conocer este programa de apoyo contra la violencia femenina, brindaron su apoyo y firmaron el documento que los compromete a legislar contra la violencia de género en caso de ser elegidos por los ciudadanos en la próxima contienda electoral del siete de junio, así mismo los actuales diputados de esta legislatura también se comprometieron a realizar acciones que permitan favorecer a las mujeres del país en esta materia.


