Madero, Tamaulipas.- El presidente del consejo empresarial de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, reconoció que dentro de la primera carta intención que tienen firmada con el banco interacciones, tiene una vigencia de tres meses, lo cual se considera como algo normal dentro de este tipo de esquemas de trabajo.
Señaló que por ello es que el gobierno estatal o el municipio o cualquier otro tercero tendrán este periodo de tiempo para definir si liquida el monto de 66 millones de pesos que se tiene de adeudo a la banca.
Destacó Zorrilla Moreno que en este primer bloque se espera que la solución al problema sea menor a los tres meses, ya que es un asunto que opera a favor de todas las partes, aunque de no concretarse en este tipo de tendría un lapso más de tiempo para ello.
“El estado tiene un presupuesto de 45 mil millones de pesos anuales en este ejercicio del 2015, por lo que la recuperación de la plaza Isauro Alfaro por 66 millones de pesos no rebasa el 0.5 por ciento de ese presupuesto, esa sería la erogación que se tendría que hacer”.
Reconoció que el tema de los recursos públicos es muy difícil, pero se busca al mismo tiempo contar con la logística necesaria para que la cantidad que se aporte para el pago del adeudo tenga la facilidad de ser recuperado a mediano y largo plazo, situación que también se está viendo por parte de los empresarios.
Zorrilla Moreno añadió que la plaza está destinada para operar con 53 locales y 318 espacios de estacionamiento, por lo que existe la manera de que este recurso se recupere en el futuro.