Club de Leones y “La Carlota” unen esfuerzos

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con el propósito de ofrecer la oportunidad a enfermos visuales de reanudar sus actividades con normalidad y superar el obstáculo económico que implica la atención médica y cirugías. El Club de Leones Internacional de Reynosa y el Centro de Visión “La Carlota” de Montemorelos Nuevo León han unido esfuerzos en beneficio de muchas personas que solamente esperan una oportunidad.

Bajo la coordinación y respaldo del doctor Pedro Gómez Bastar, director general del Instituto la Visión del Hospital “La Carlota” se realizaron de manera exitosa 7 cirugías de cataratas a igual número de personas, quienes ahora cuenta con una mejor expectativa para seguir su vida sin el problema del padecimiento visual.

A través del convenio establecido con el Club de Leones Internacional de Reynosa, fue posible concretar las cirugías y atención medica en Reynosa sin tener que viajar a Nuevo León.

Roberto Salinas Ferrer, coordinador del Centro Oftalmológico del Club de Leones en Reynosa, anunció que a partir de este jueves comenzaron a practicarse las primeras cirugías de Cataratas y Retinopatía Diabética en Reynosa con personal médico proveniente de la Clínica “La Carlota” de Montemorelos Nuevo León.

“Estamos muy contentos, hoy es el primer día en donde iniciamos con las operaciones oftalmológicas, tal como lo proyectamos y de aquí en adelante esperamos ampliar el número de atenciones y casos a nivel local, confiamos que la mayoría de las personas ya no tengan que ir a Montemorelos, pues los doctores vendrán a Reynosa a practicar la cirugía y atención”, dijo.

Salinas Ferrer mencionó que en el mes de mayo se gestionaron 50 cirugías en igual número de pacientes. En el plazo comprendido de diciembre de 2014 a mayo de 2015 se han otorgado 1 mil 300 servicios, 500 pares de lentes entregados y 200 cirugías diversas de la vista.

Por lo que efectuó un atento llamado a la comunidad que requiere del apoyo, asistan al Centro Oftalmológico del Club de Leones en Reynosa ubicado en la colonia del mismo nombre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 2 de la tarde.

(Visited 1 times, 1 visits today)