Matamoros, Tamaulipas.-Justamente donde los ejidatarios residentes del Juanillo y Ejido Guadalupe reportaran hace varios años el robo de la tierra del bordo de contención del Rio Bravo para construir varios fraccionamientos en Matamoros, se está desbordando el agua del Rio Bravo.
De acuerdo con los monitoreos que ha realizado la dirección de Protección Civil hasta ayer por la tarde no se tenía riesgo de desbordamiento hacia las parcelas o zonas ejidales pobladas, sin embargo, los escurrimientos y desfogues que se realizan en las presas de los Estados de Nuevo León y Coahuila, han comenzado a provocar temor en los residentes de los Ejidos Juanillo y Guadalupe.
El comisariado del ejido Guadalupe Javier Rodríguez Tamez, comunicó via telefónica que mantienen interacción con Protección Civil para que proceda en caso de que el agua siga elevando sus niveles y se comience a desbordar hacia las parcelas y posteriormente a las zonas pobladas.
Sin embargo hasta el momento no hay ese riesgo (08:45 horas, de este Viernes), por lo tanto las autoridades de Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros mantiene el monitoreo del agua y hasta el momento reportan 8.3 metros de nivel de profundidad que tiene el Rio Bravo.
En cuanto los líderes de esas comunidades ejidales mantienen avisados a los vecinos para que estén alertas por cualquier desbordamiento que se pueda presentar para evacuarlos.



