Sagarpa abrirá ventanillas de programas para el apoyo a productores

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La titular de la Sagarpa en Nuevo Laredo, Josefina Almanza Sansen, mencionó que tiene buenas noticias para los productores de Nuevo Laredo y de ciudad Guerrero, ya que todas las ventanillas ganaderas serán abiertas en los próximos días, lo que permitirá que los productores acudan para que califiquen en algunos de los programas federales.

Para ello, dijo la funcionaria que se requiere que los productores interesados cumplan con los requisitos exigidos por Sagarpa, entre ellos, que estén libres de garrapatas y enfermedades comunes a este tipo de animales.

“Aquí esperamos a los productores, porque somos un distrito de puertas abiertas, y confiamos en que haya más solicitudes de las que se recabaron en la primera aperturación de ventanillas”, explicó Almanza.

De los programas por autorizar, dijo que serán en primera instancia los ganaderos, los que de acuerdo a Almanza, son muchos los que están por ser autorizados, entre ellos el programa de repoblamiento, la recría, infraestructura y equipamiento de repoblamiento para la construcción de techumbres y rehabilitar parte de la infraestructura en sus ranchos.

También está el programa de rehabilitación de los cercos divisorios o perimetrales, además de la rehabilitación de algunos bordos de abrevadero, la compra de maquinaria o de equipo promover las actividades en los predios.

Además de estos programas, dijo la funcionaria de Sagarpa que el gobierno federal aprobó un presupuesto para la rehabilitación de los caminos y brechas ejidales y de ranchos, por lo que destacó la importancia de la coordinación de las dependencias asignadas para realizar estos trabajos.

“El acuerdo fue para la rehabilitación de solo tres caminos rurales que solicitaron aquí en una reunión anterior, y con buenas noticias porque ya fueron a hacer su diagnóstico de lo que se debe hacer, cuántos kilómetros y el tipo de material por colocar a las brechas consideradas en la solicitud”, comentó.

Una vez que estén en buenas condiciones los caminos vecinales y las brechas, el acceso será mejor para los rancheros a sus propiedades, ya que se trata de caminos que ayudan mucho a la entrada de insumos a los ranchos, además de facilitar la salida del producto, que es la carne.
“Por ello sí necesitamos tener los caminos rurales bien arreglados y en buen estado, para que se genere empleo en estas zonas que tanto lo necesitamos”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)