CERTIFICA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PRIMERA PREPARATORIA MUNICIPAL DE TAMAULIPAS

0

Tras un tiempo de espera, la primera preparatoria municipal de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, “José Vasconcelos”, ya cuenta oficialmente con la certificación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Con fecha 14 de abril de 2015 y bajo la clave 28EBH0005N dicho plantel educativo quedó registrado en el catálogo de centros de trabajo, el cual forma parte del directorio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dice textualmente el oficio de notificación dirigido al presidente municipal Carlos Enrique Canturosas Villarreal.

Los alumnos, además de acreditar el bachillerato general, serán dotados de una gran ventaja al contar con más herramientas y mayor preparación al momento de egresar, explicó Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación.

“Ya se nos había entregado la clave, pero lamentablemente venía con un error en el nombre y a raíz de eso fue necesario regresar los papeles a Ciudad Victoria para que se hiciera la corrección correspondiente. Esa situación ya quedó solucionada, ya se nos envió la documentación corregida y está firmada por el profesor Adolfo Limas Sánchez, director estatal de Educación Media Superior, quién notifica, que ya está incorporada al sistema la escuela preparatoria municipal José Vasconcelos” detalló.

“Ahora los ciudadanos pueden tener la certeza de que sus hijos estudian en un plantel altamente calificado para que puedan desarrollarse al mismo o al mejor nivel que los estudiantes de otras escuelas privadas y públicas”, destacó el funcionario.

Actualmente se tienen inscritos en el plantel un total de 530 alumnos regulares y ya se tienen para el próximo año mil 347 estudiantes.

“Es importante destacar que al inicio del primer ciclo escolar, nosotros les aplicamos un examen a los jóvenes para evaluar su nivel de conocimiento, en ese entonces el resultado fue de siete, ahora en la última evaluación general que les fue aplicada el resultado fue 88.8, solo unas décimas de alcanzar el promedio de nueve. No ha pasado ni un año y los jóvenes ya aumentaron su nivel de aprovechamiento, ese fue nuestro objetivo desde el principio”, subrayó.

Señaló que de momento se trabaja con 12 grupos en el turno matutino, pero el edificio cuenta con 24 aulas, que se pueden convertir en 48 si es necesario, abriendo grupos en el turno vespertino.

“Todavía tenemos capacidad, tenemos la orden de no cerrar las puertas a nadie, de hecho por eso se construyó para que todos nuestros jóvenes tengan acceso a la educación”, finalizó Mondragón Mass.

(Visited 1 times, 1 visits today)