Iniciará segunda etapa de Ferias del Empleo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En la tercera semana de junio, dará inicio la segunda etapa de Ferias y Jornadas del Empleo 2015, en la que se esperan alrededor de 15 eventos, estas herramientas de vinculación concentrarán empresas con una gran variedad de puestos de trabajo en un solo lugar, con vacantes en las categorías de operativo, técnico y profesional para el beneficio de los tamaulipecos.

“Esta segunda etapa fue muy esperada, pues al reunir en un solo lugar a buscadores de trabajo con personal de recursos humanos se presenta la oportunidad para ambas partes. Para el primero, tiene la opción de escoger en donde va a meter solicitud de trabajo y para el segundo, se le proporciona un amplio aspecto de que perfil necesita para cada puesto, lo que ayuda a propiciar un mejor desarrollo económico”, agregó Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Estas ferias se llevarán a cabo en Ciudad Victoria, la zona conurbada de Altamira-Tampico-Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y Mante; con el objetivo de llegar a todo el territorio de Tamaulipas, con más y mejores oportunidades de empleo a los que estén en la búsqueda.

“En la primera etapa se registraron siete ferias y jornadas de empleo, las cuales beneficiaron a más de cinco mil 900 personas, números que se busca superar en la segunda etapa, con el compromiso y confianza de la iniciativa privada en el Gobierno del Estado. Tamaulipas tiene espacios para el crecimiento personal y profesional de las personas”, puntualizó.

En Tampico empezará la agenda el 18 de junio en la Primera Jornada de Empleo Tampico 2015, en la que se espera gran aceptación por parte de la ciudadanía. Esta se llevará a cabo en el Salón Campestre, calle Josefa Ortiz de Domínguez 506 en la colonia Nuevo Progreso, las siguientes serán en Nuevo Laredo, Altamira, Victoria y Matamoros, en sus diversas ediciones.

Las ferias y jornadas del empleo son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, están categorizadas para tener un mayor impacto en la sociedad; además de presentar oportunidades para los jóvenes, personas mayores o con alguna discapacidad, en coordinación con empresas responsables, esta una entidad en gran movimiento, con el trabajo en equipo están Todos por Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)