COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro probables delincuentes, a quienes les aseguraron 169 mil 190 dólares (equivalentes a 2 millones 656 mil 283 pesos al tipo de cambio de hoy), cuatro vehículos, 256 paquetes con mariguana, armamento y cuatro celulares en el municipio de Matamoros.

Además les aseguraron dos armas largas abastecidas con 35 cartuchos, equipo táctico, 480 cartuchos útiles, ocho cargadores con 201 cartuchos útiles y cuatro vehículos: Un Nissan Altima con reporte de robo, una camioneta Chevrolet Tahoe sin placas, un taxi sin placas y una camioneta Renault Duster.

Los delincuentes detenidos son Ricardo Beltrán Flores, Jesús Ortega (quien tiene antecedentes penales y se fugó del penal de Matamoros en el 2010), Carlos Muñoz Egurrola y Aurelio Lira López, quienes intentaron sobornar con los 169 mil 190 dólares a los policías estatales, sin tener éxito.

Su captura se derivó de un operativo especial que culminó en calles de la Colonia Valle Alto de ese municipio fronterizo.

Jesús Ortega, quien también se hace llamar como Juan Carlos Garza García y Juan Carlos Martínez, fue checado en Plataforma México, donde se estableció que su verdadero nombre es Angel Ibarra Garduño.

Los cuatro individuos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las investigaciones correspondientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)