Capacitan a directivos en acoso escolar y prevención de violencia

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de darle seguimiento a la Estrategia Nacional Convivencia Pacífica con Perspectiva de Género, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el taller denominado “El Acoso Escolar y Prevención de la Violencia, Tarea de Todos”, en el cual participaron 196 Directivos de Educación Primaria.

“Los directivos dentro de este taller valoraron la participación que tienen como formadores de las futuras generaciones en la promoción de ambientes escolares favorables en los que se practiquen los valores morales y éticos, estableciendo reglas, acuerdos y normas que permitan a los implicados identificar su papel para lograr el cambio”, comentó Roberto Gildardo Méndez Cepeda, encargado del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.

Durante el evento realizado en el Centro de Maestros “Lauro Aguirre” se dio la bienvenida a los participantes de los sectores 10, 11, 22 y 24 de educación primaria, esto atendiendo una de las Prioridades de Educación Básica Convivencia Pacífica, así como fortalecer las actividades del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE).

Las actividades del taller estuvieron a cargo de la maestra Flor Yuleth Pizaña Avalos, quien realizó un análisis respecto al concepto de acoso escolar con la intención de mejorar el ambiente escolar para generar espacios libres de violencia, se reconocieron las características que presentan las personas víctimas de acoso, con la finalidad de brindar el apoyo necesario.

Además se definieron los tipos de acoso y sus características, con el propósito de brindar la orientación pertinente a alumnos, padres de familia y comunidad en general, con la idea de que participen en la generación de ambientes libres de violencia y maltrato.

Por otra parte se identificaron a los participantes en actos de acoso escolar, con la finalidad de entender el hecho para generar propuestas de mejora.

“El taller permitió diseñar estrategias que contribuyan a mejorar el clima escolar y áulico, dirigida a la comunidad educativa, escolar y en general, así como propuesta de claves para identificar y erradicar el acoso escolar”, dijo Méndez Cepeda.

Detalló también que se continuarán dichos cursos y talleres, por lo que se tiene contemplado para el próximo martes 16 de junio dirigirlo a el sector 11 que comprende las zonas escolares 9 y 150; para el sector 24 será el miércoles 17 de junio con participantes de las zonas 14, 106, 176 y 180.

Así mismo será para el jueves 18 de junio al sector 22 de las zonas escolares 181,183, 200, 237 y 238; viernes 19 el sector 10 con las zonas 5,6,82,89,151,153; y el lunes 22 de junio se convocará a el sector 10 para las zonas escolares 161, 186, 193, 224 y 236.

(Visited 1 times, 1 visits today)