Capacita a personal del Imss personal delegacional

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Coordinadores clínicos de servicios de varias especialidades médicas del Imss de Nuevo Laredo, al igual que de otras adscripciones en la entidad, recibieron un curso de capacitación y de actualización de los programas de trabajo que operan en beneficio del derechohabiente de segundo nivel de atención.

A esta reunión de capacitación celebrada en la capital estatal, participaron más de 30 coordinadores clínicos de servicios, entre jefes de pediatría, cirujanos, internistas y de urgencias, de las zonas médicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, ciudad Victoria, ciudad Mante y ciudad Madero.

Sandra Luz Jacinto Guerra, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la delegación regional, dijo que la capacitación estuvo a cargo de las coordinaciones de Planeación y Enlace Institucional, y la de Prevención y Atención a la Salud, a la que acudieron más de 30 coordinadores de los hospitales generales de zona y regional en la entidad.

Los temas impartidos fueron ‘Plan de Mejora de la Unidad de Evaluaciones de Delegaciones’, ‘Cedulas Únicas de Supervisión de la División de Mejora a la Gestión de los Servicios de Salud’, ‘Plan Estratégico Delegacional’, ‘Manual de Procedimientos del Servicio de Urgencias’, y ‘Elaboración de Diagnostico Situacional y Plan Operativo de cada Servicio’, temas que fueron desarrollados por personal directivo de las Coordinaciones de Planeación y Enlace Institucional, y de Prevención y Atención a la Salud.

Comentó la doctora con relación a este curso taller de capacitación, que “para el Seguro Social, es una prioridad fortalecer todas sus áreas de atención a la salud, y en este caso, lo hicimos con algunas de las especialidades de mayor demanda de atención en nuestros hospitales”.
Otro de los objetivo de este curso fue revisar los avances en los compromisos de trabajo que los hospitales adquirieron en la primera reunión de trabajo, que se efectuó en febrero del presente año.

Para este año se tienen contemplados diferentes cursos, talleres y programas de capacitación y actualización, tanto para el personal médico como administrativo de primer y segundo nivel de atención, quienes estarán siendo convocados al Centro de Investigación Educativa y Formación Docente (CIEFD) del Seguro Social en ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)