Aumentan quejas ante Derechos Humanos; 32 más que el año pasado

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 73 expedientes de quejas contra personas y dependencias gubernamentales tiene registrada la delegación Regional de los Derechos Humanos a cargo de Ana Claudia Calvillo, 32 más que en el mismo tiempo pero del año pasado.

De acuerdo a la funcionario, es el resultado del trabajo intenso que lleva a cabo dicha delegación regional, por lo que más personas afectadas en sus personas o intereses, acuden a dicha ofician a manifestar sus inconformidades relacionadas con la violación a sus derechos humanos.

Pero de ese total, el personal trabaja solo con un 30 por ciento, ya que el restante 70 por ciento ya fue integrado y remitido a la presidencia estatal en ciudad Victoria, para la resolución de cada caso.

“En este m omento lo que más se lleva entre los expedientes, es el de la seguridad, y son los que en este año más integran la lista, a diferencia del año pasado, cuando la nota estaba entra más en el Imss, por casos de negligencia médica”, anotó.

De los 73 expedientes, 9 son del Imss, y aunque este tipo de casos de negligencia médica siguen presentándose, ya no son en la misma proporción que el año pasado, y corresponden dos al hospital general y 7 contra el Imss.

“El año pasado a estas fechas llevábamos unos 15 procedimientos, pero hasta junio de este año solo son 9 los expedientes relacionados con casos de negligencia médica”, reiteró.

Las dependencias que más quejas tiene en su contra son la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas, Marina, Ejército Mexicano, Junta de Conciliación y Arbitraje, primarias y secundarias, agentes del MPE, hospital de PEMEX en Tampico elementos de tránsito municipal y guardias municipales, entre otros.

Ante el notable incremento de la quejas y la integración de los expedientes, dijo Calvillo que se debe a que la gente que sufre alguna violación a sus derechos humanos, ya sabe ante que instancia acudir a quejarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)