Beneficios fiscales en Entidad podrán superar meta de recaudación

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A tan solo tres semanas de que finalice el último trimestre de subsidios en el pago de tenencia, derechos de control vehicular, así como de multas y recargos, la Secretaría de Finanzas prepara ya el informe final de resultados del programa 2015 “Contribuyente Cumplido”, el cual fue puesto en marcha a principios de este año, debido al éxito de los programas Ponte al Corriente y Traje a la medida en el 2014.

Por acuerdo gubernamental se establecieron subsidios fiscales para el 2015, a todas aquellas personas Físicas y Morales propietarias de vehículos y que hasta el 30 de junio, serán del 5 por ciento en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos para el control vehicular. El descuento en multas y recargos determinados hasta el 31 diciembre de 2014, sobre los mismos conceptos es del 50 por ciento; cabe señalar que para hacerse acreedor a éste beneficio fiscal, las personas físicas deberán contar con licencia de conducir vigente.

“La respuesta ha sido muy positiva, se abate el rezago y sobre todo la flexibilización que hemos logrado de los pagos de los contribuyentes. Hemos dado hasta 12 mensualidades para cubrir sus adeudos y esto ha sido de mucho beneficio para los tamaulipecos, porque quieren cumplir con sus obligaciones pero en algunas situaciones que son sumamente comprensibles, no logran contar con el recurso y ahora con las facilidades que se le están dando si se puede de esta manera”, declaró Gustavo Rivera, Coordinador de las Oficinas Fiscales en el Estado.

A principios de año, con el resultado en los programas del 2014, el presupuesto tuvo un incremento, el cual fijó una meta para el presente año y que de acuerdo con el Coordinador de las Fiscales, se está superando gracias a una revisión a detalle en cada oficina fiscal en el Estado.

“Desde principio de año fijamos con los 43 jefes de las oficinas fiscales una evaluación donde las oficinas fiscales están arriba del 99 por ciento de eficiencia, es decir a niveles de excelencia, quiere decir que estamos arriba de la recaudación”, aseguró el funcionario.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado abate el rezago, se elimina la carga fiscal y las unidades no se desprecian, permitirá a las autoridades estatales contar con un registro vehicular actualizado, efectivo y confiable. De igual forma garantiza mayores condiciones de seguridad y certeza jurídica en el patrimonio de los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)