Apoya Gustavo Torres a mujeres emprendedoras

0

*A través de un convenio signado entre el Ayuntamiento de Tampico y Banca Afirme, se cuenta con un fondo de 4 millones de pesos para apoyar a féminas con proyectos productivos

*En una segunda fase, se distribuyeron 580 mil 644 pesos, que se convertirán en 130 microcréditos para igual número de beneficiarias

Impulsando la creación de micro y pequeñas empresas en la ciudad para favorecer el desarrollo económico y colectivo, el alcalde Gustavo Torres Salinas apoya a mujeres emprendedoras con la entrega de microcréditos, gracias al convenio signado entre el Ayuntamiento de Tampico y Banca Afirme.

En una segunda entrega de esos apoyos, se distribuyeron 580 mil 644 pesos, que se convertirán en 130 microcréditos para igual número de beneficiarias, siendo incorporadas a la fecha 210 tampiqueñas al programa UP Microcréditos.

“Día a día, en cualquier ámbito y ante cualquier circunstancia, la mujer, y especialmente las mujeres tampiqueñas, demuestran su determinación, fortaleza y entusiasmo para salir adelante. Por eso, es moralmente obligado brindarles todo el respaldo que esté a nuestro alcance para que transformen sueños en realidad para que materialicen anhelos, diseñen y apliquen su propio proyecto de vida’’, mencionó el jefe edilicio.

Detalló que basándose en la esencia de ese plan de microcréditos donde el Gobierno Municipal de Tampico funge como gestor y facilitador ante Banco Afirme, “se apoya a mujeres talentosas, visionarias y con voluntad a toda prueba, para que organicen su propio negocio o pequeña empresa y empiecen a escribir una historia de éxito junto a sus seres queridos’’.

Explicó que en el acuerdo que existe con la referida institución bancaria, se tiene contemplado un fondo de 4 millones de pesos para que las bondades de estos microcréditos puedan cambiar positivamente la vida, de cuando menos, 1300 mujeres tampiqueñas.

“Otra de las buenas noticias, es que ustedes podrían pagarlo con muchas facilidades pues la idea es que en este momento se concentren en reactivar su negocio, en hacerlo crecer y en demostrarnos una vez más que cuando se quiere, se puede’’, expresó Torres Salinas.

El jefe de la comuna porteña felicitó a los grupos de mujeres emprendedoras (Chicas del sabor, Las Palmeras, Las Chicuelas, Chicas nacional, Mujeres 1, Rubí, Las Pagadoras, Chicas bombón VIP, Mujeres Progreso y Damas Emprendedoras Santo Niño) por ese logro que es premio a su dedicación, a su constancia y a su hábito cotidiano de crecer como mujeres y como seres humanos.

“Nos hacen sentir muy orgullosos de las tampiqueñas pues son columna vertebral de la familia e incansables impulsoras del desarrollo colectivo y con todas sus virtudes nos ayudan a construir cada día una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana’’, añadió.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar manifestó que con ese tipo de préstamos, se busca impulsar el trabajo de mujeres emprendedoras a través de micros y pequeños negocios pero con el tiempo y con los resultados, podrán aspirar en el futuro a mayores y mejores créditos con empresas que fortalezcan su hacienda familiar y se sumen al desarrollo económico de la ciudad.

A nombre de las emprendedoras beneficiadas, la señora Elba Alicia Torres García, agradeció al alcalde Gustavo Torres por tener la visión de promover programas de apoyo a las mujeres y por la distribución de estos créditos que permitirán establecer un pequeño negocio o hacer crecer el que ya se cuenta, facilitando con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.

En la segunda entrega de los microcréditos, también estuvo presente el gerente de plaza de Banca Afirme, Eduardo Mendoza Álvarez, quien señaló que en los grupos de las mujeres emprendedoras hay historias de éxito y en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico, se le dará continuidad a sus proyectos para que vayan fortaleciéndose.

(Visited 1 times, 1 visits today)