Protestan Jubilados del ISSSTE

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas (CEJPMT), Rodrigo Tavares García acusó de pseudo lideres al numeroso grupo de maestros jubilados y pensionados que se manifestaron afuera de la delegación del ISSSTE de ciudad Victoria.

“Son pseudo líderes que han estafado a los maestros jubilados”, dijo refiriéndose así a los maestros inactivos que hasta cerraron la calle Hidalgo de esta localidad para exigir al ISSSTE el pago de los 5o días que por ley, dicen, tienen derecho a recibir.

“El delegado del ISSSTE en Tamaulipas, (Enrique de la Garza Montoto) no tiene la facultad para resolver este problema”, consideró Tavares García tras considerar que esto le corresponde resolver a la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

“Durante mucho tiempo han estado estafando a los maestros jubilados con la promesa de arreglarles el aguinaldo y que les han quitado la suma de dinero muy fuerte”, aseguró Tavares García tras acusar de pseudo lideres a quienes encabezaron esta manifestación.

Señaló que él comprometió el voto de los 18 mil jubilados y pensionados del ISSSTE de Tamaulipas con los ahora diputados electos quienes, dijo, le aseguraron que legislarán porque éstos reciben lo que por derecho les corresponde.

“Ellos, los candidatos a diputados federales) hicieron el compromiso con nosotros que llegando a la máxima tribuna iban hacer el planteamiento para que se discutiera con las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión para que la Secretaría de Hacienda libere el pago de los 90 días de aguinaldo”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)