Madero, Tamaulipas.- El coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Armando Vera García, aseguró que el instituto político, no ha perdido, ni perderá su registro en la entidad o en el país, ya que cuentan con el promedio de votación suficiente para ello.
Reconoció que es bajo lo que obtuvieron, pero a nivel nacional obtuvo poco más del 3 por ciento de sufragios, al igual que en el estado, por lo que tienen garantizada su participación en el proceso electoral del 2016.
Destacó que la ley y las cifras no mienten, por lo que no se puede estar argumentando que el partido del trabajo dejará de existir.
“En otro escenario donde el partido hubiera perdido su registro, el local no lo pierde, hubiera tenido garantizado el participar en el proceso del 2016, porque es una ley local, entonces los partidos nacionales se registran en el estado, pero con sus registros nacionales, pero como tenemos el 1.5 que establecen para el estado, sería hasta el 2016 cuando se pudiera ver si tenemos el registro del estado”.
Reiteró Vera García que la participación del también llamado Partido Rojo está garantizada en el 2016, ya que es independiente al proceso que se efectúa en el 2015.