Detectan 8 canales pluviales con relleno en madero…responsabilizan a los carretoneros

0

Madero, Tamaulipas.- Personal de la dirección municipal de Protección Civil en Ciudad Madero, durante sus recorridos de supervisión, detectaron el relleno de ocho canales a cielo abierto que desfogan directamente en la laguna Nuevo Amanecer, esto en la colonia Lucio Blanco.

Roberto Chávez Ortega, titular de la dependencia, señaló que han recibido los reportes que son algunos carretoneros los culpables de esta acción que está catalogada como delito grave, pero lamentó que hasta el momento no se haya detectado a nadie en flagrancia.

“Los guayineros tiran de todo, escombros, basura y muebles, son rellenos en varios canales que descargan en la laguna, si pudiéramos evitar los rellenos podría bajar el riesgo de inundación en 13 colonias, pero nos damos cuenta que este problema sigue en Madero”.

Dijo que es importante que la población denuncie a las personas que rellenan principalmente en el momento en que se detecta la acción, pues ayudarían a evitar este problema y que baje el riesgo de inundaciones en el municipio maderense.

Además recordó que en Madero hay 35 colonias que el Atlas de Riesgo marca como susceptibles a inundarse, donde se verían afectadas más de 28 mil familias.

Chávez Ortega, añadió que los encargados de vigilar que no existan más rellenos son los elementos de seguridad pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)