Google invirtió u$s45 millones en Duolingo, la app más exitosa para aprender idiomas

0

Google Capital, el brazo inversor del gigante de internet, lideró la ronda de inversiones sobre Duolingo, la aplicación educativa más bajada del mundo que ya tiene más de 100 millones de usuarios, es decir, que atrae a más personas para aprender idiomas que todo el sistema educativo de los EEUU.

La impresionante cifra no fue sin embargo lo que atrajo a Google a Duolingo. La empresa explicó que la forma innovadora de desarrollar lo que puede ser el futuro de la educación online sí atrapó su atención. “Esta plataforma diseñada para dispositivos móviles, personalizada y gamificada, está cambiando la forma en la que la gente aprende idiomas en todo el mundo”, dijo Laela Sturdy, inversionista de Google Capital.

La mayoría de las plataformas de educación online se basan en videos educativos. Sin embargo, ver cátedras de esa manera es una experiencia pasiva que dio como resultado una tasa muy baja de cursos completados. Además, impidió la recolección de datos clave para optimizar los resultados del aprendizaje.

Duolingo, en cambio, ofrece una interfaz parecida a la de un juego y hace que los estudiantes vuelvan por cuenta propia. El sistema requiere atención constante de los alumnos y por tanto cada respuesta, cada tecleo y cada vacilación son analizados para mejorar la tasa de aprendizaje.

La compañía cuenta con un equipo de científicos especializados en el aprendizaje de máquinas (machine learning), quienes usan estos datos para generar cursos personalizados para cada estudiante.

De acuerdo a un estudio muy conocido en psicología pedagógica, un estudiante promedio que cuenta con un tutor personal tiene un desempeño superior al 98% de los estudiantes en una clase de 20 personas.

“Como los tutores humanos son escasos y costosos, la educación en línea personalizada de Duolingo tiene el fin de darle acceso a todos a un tutor de una manera escalable”, explicó Luis von Ahn, cofundador y director ejecutivo de Duolingo.

El dinero invertido por Google será utilizado para aumentar el nivel de personalización y efectividad de Duolingo y para distribuir la plataforma a más escuelas a nivel mundial.

Las rondas de inversión anteriores de Duolingo incluyen una Serie A de u$s3,3 millones liderada por Union Square Ventures en 2011, una Serie B de u$s15 millones liderada por NEA en 2012 y una Serie C de u$s20 millones liderada por Kleiner Perkins Caufield & Byers en 2014. Otros inversionistas incluyen al actor Ashton Kutcher y al autor Tim Ferriss.

Fuente:
infobae.com

(Visited 1 times, 1 visits today)