‘Little PAN’

0

.-Se recrudece divisionismo en PAN
.-Dice Cordero que se hace chiquito
.-Falla 1ª escala, trazada por Anaya
.-Verástegui, enaltece a Tamaulipas

Al tenor de los resultados obtenidos en los comicios del pasado domingo, que no le fueron favorables, el divisionismo interno se recrudece en el Partido Acción Nacional.

Ahora sí que el PAN está partido.

Muy duro, contra el dirigente nacional GUSTAVO MADERO, habla el Senador de extracción albiazul, ERNESTO CORDERO, diciendo:

“El Partido se está haciendo chiquito, tenemos un Presidente que anduvo en todo (durante la campaña), menos en lo que debía”.

Y es que, a reserva de que en el curso de estas horas el INE decrete la legalidad de las cifras de la elección, se puede decir que el PAN llega disminuido a la conformación de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Dicho lo cual porque en la LXII cuya vigencia concluye el 31 de agosto, contaba con 114 Diputados. Y en la que inicia labores el 1 de septiembre tendría 107, a reserva de lo que concluya el INE.

La expectativa del PAN era ganar todo en Tamaulipas…y sucedió exactamente al revés. (Con todo y guerra sucia).

El pasado 19 de mayo durante una visita que realizó a Reynosa, el actual Coordinador de los Diputados federales del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, expresó en su discurso:

“Tenemos muy clara nuestra ruta, una ruta con tres escalas: la primera el próximo 7 de junio, ahí le vamos a quitar al PRI la mayoría en la Cámara de Diputados, vamos a dar marcha atrás a esa Reforma Fiscal que tiene detenida nuestra economía.

Segunda escala, el 2016, aquí vamos a ganar la gubernatura del estado. El año siguiente, por primera vez en la historia gobernará el estado de Tamaulipas el Partido Acción Nacional.

Y en una tercera escala, en 2018, vamos a recuperar la Presidencia de la República”.

Obvio es, que la primera escala de esta ruta trazada por el llamado “Joven Maravilla”, no se estaría concretando en este 2015, a reserva de lo que acontezca en el futuro.

El 11 de enero pasado, cuando CESAR VERASTEGUI OSTOS, también conocido como “El Truco”, fue electo dirigente del PAN en Tamaulipas, muchos daban por hecho que sería un ‘capitán’ muy combativo a favor de la causa albiazul.

Sin embargo, Verástegui, afín al grupo del Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha mostrado un estilo desdibujado, poco afecto a los actos públicos y a los medios de comunicación.

¿Será que, de plano, al PAN le falló ‘El Truco’?.

Pero no todo son temas electorales, y creemos interesante retomar fragmentos de una entrevista a otro integrante de esa familia, el cineasta y actor EDUARDO VERASTEGUI, realizada por el periodista LEO ZUCKERMANN en “La Hora de Opinar”.

Planteó el Comunicador, que cuando se habla de Tamaulipas, lo primero que viene a la mente son narcos matándose en las calles, y pidió al actor un punto de vista acerca de su estado.

A lo que Verástegui respondió: “en Tamaulipas sigue habiendo una gran riqueza, de pronto es muy fácil ponerle la cámara solo a un aspecto, a un área negativa, y nos perdemos de ver un estado hermoso, que tiene cosas preciosas, tenemos agricultura, tenemos mar, y lo más bonito de Tamaulipas, que es su gente.

Estamos pasando por momentos difíciles, como el país y como el mundo entero; como el Medio Oriente, con un problema que es global, pero cada quien desde su trinchera tenemos que hacer algo para que este mundo sea mejor. Y yo, desde la mía, estoy convencido de que el arte puede sanar las heridas de un mundo herido, mientras no se pierdan tres cosas: fe, amor y esperanza, no se ha perdido nada.

Mi película “Little Boy” tiene todo que ver con Tamaulipas, es una película hecha por tamaulipecos; en mi estado me enseñaron a soñar en grande y me dieron herramientas que me han ayudado muchísimo hasta el día de hoy, los valores que en familia me inculcaron, que se dan con un Padre presente, no ausente. El hecho de que yo esté fuera de Tamaulipas, no significa que no esté en Tamaulipas, todo lo que hago, lo hago para Tamaulipas y quiero llevar su nombre lo más alto posible”.

Definitivamente, hay hombres a los que Dios les dio todo: ser guapos, inteligentes…y tamaulipecos.

CONTRAFUEGO: Los perdedores hablan; los ganadores, ríen.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)