-Inicia segundo Diplomado de Mujeres Emprendedoras.
En el crecimiento Económico de Reynosa participan varios factores, uno de ellos son los pequeños comercios que día a día abren sus puertas en una ciudad que tiene todas las condiciones para tener éxito.
En este sentido, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, impulsa acciones y programas que ayudan a los emprendedores en su camino por materializar sus sueños de negocios, por ello, brinda todo el apoyo para que este viernes 12 de junio inicie el Segundo Diplomado de Mujeres Emprendedoras, llevado a cabo por la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios en Reynosa (FIHNEC).
Será en el auditorio municipal cuando este viernes, 150 mujeres inicien el segundo diplomado de mujeres emprendedoras, donde obtendrán todas las herramientas administrativas, de logística, de recurso humano y de marca para que mejoren su idea o plan de negocio, con el respaldo de expertos en la materia quienes les plantearán ejemplos y escenarios posibles, todo ello de manera gratuita.
Mirna Edith Carranza, Directora de enlace empresarial FIHNEC y organizadora del diplomado, explica que Reynosa es una ciudad con mucha oportunidad para emprender, donde diariamente abren y se expanden negocios.
“Mucho depende de la actitud de las personas, si tienen la perseverancia, la visión de romper paradigmas y abrir mercado, Reynosa es una ciudad emprendedora, observemos alrededor de nosotros y veremos gente que abre su negocio, algunos después cierran pero para eso es este diplomado, también hay negocios que siguen, se expanden y mejoran, queremos que nadie cierre por no saberse administrar y manejar un negocio”, explica Mirna Edith Carranza.
Agrega que la mayoría de las inscritas son amas de casa que desean obtener ingresos para su familia, algunas se dedican a vender por catalogo internet, siendo el rubro de la gastronomía y la belleza los temas de más interés.