Concluye DIF Tampico Taller de Escuela para Padres

0

-Los sistemas DIF estatal y municipal promueven valores en las familias tampiqueñas.

En el Centro de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Tampico, la presidenta de este organismo Silvia Alcaraz de Torres, encabezó la Ceremonia de Clausura del Taller de Escuela para Padres, correspondiente al Ciclo 2014 – 2015, talleres cuyo objetivo consiste en reforzar por medio de acciones formativas y educativas los valores éticos, sociales y culturales, que aseguren una sana convivencia entre los miembros de la familia y con la comunidad.

Alcaraz de Torres destacó la importancia de la familia como piedra angular para la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana. Considerando siempre la familia el centro de atención y protección. Brindando estabilidad y armonía como factores fundamentales para que sus integrantes hagan de una casa, su hogar, de la comunicación, un hábito, de la comprensión, una filosofía y del amor, el más poderoso imán que los mantenga juntos.

“Los Talleres de Escuela para Padres se han convertido en un instrumento muy útil para sortear, desde problemas cotidianos que se presentan en el seno familiar, hasta problemas más complejos que exigen entrega y convicción. Estos talleres nos brindan útiles herramientas que nos ayudan a modificar conductas o actitudes en busca de una convivencia plena en el hogar”, señaló.

Este Taller se llevó a cabo durante el presente ciclo escolar, en la mayoría de los centros formativos DIF, contribuyendo con ello en el pleno desarrollo familiar y personal de los miembros e integrantes de la comunidad.

El Taller de Escuela para Padres inició en el mes de septiembre, siendo impartidos 10 módulos, un tema por mes, cubriendo turnos matutinos y vespertinos. Los padres de familia recibieron importantes herramientas de capacitación, siendo beneficiados en temas como la educación en los valores, la educación para el amor, matrimonios, sexualidad, embarazos en la adolescencia, entre otros tópicos, útiles para afrontar la problemática social familiar.

La presidenta del sistema DIF finalmente felicitó a los padres de familia por su gran interés mostrado, por la constancia demostrada, por la suma de voluntades hacia un propósito común, lograr mejores familias para una mejor sociedad.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del matrimonio Arteaga Sánchez, quienes en representación de los padres de familia, dieron testimonio de los beneficios recibidos a través del Taller de Escuela para Padres.

“Gracias señora Silvia por su interés en brindar talleres como el de Escuela para Padres, impartidos por personal capacitado, donde tenemos la oportunidad de conocer temas que nos aportan y enseñan herramientas para ayudar y entender a nuestros hijos. Estas pláticas nos sirvieron para reflexionar mucho en la educación y formación de nuestros hijos, pero sobre todo la importancia de reafirmar los valores que son necesarios para la vida”, concluyeron.

Acompañaron a la titular del Sistema DIF municipal en esta ceremonia de clausura del Taller de Escuela para Padres, Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del organismo; Dalia Maldonado López, subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral; María del Carmen Reyes Fernández, coordinadora de los CEDIF; María Martha Zubieta Casais, coordinadora de Guarderías y CAICS, y María Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)