Melhem impone records de votación estatal y nacional

0

Reynosa, Tamaulipas.-En otro “carro completo”, pero el registrado en 2009. Miguel González Salum candidato del PRI a la diputación federal impuso un record en la votación obtenida en Tamaulipas al acumular un total de 86 mil 985 votos. Record que desde entonces se mantuvo en la siguiente elección de 2012. Pero en esta elección de 2015 fue roto por el candidato del PRI Edgar Melhem Salinas, quien impone una nueva marca.

De acuerdo al cómputo final electoral en la Junta Distrital Electoral 03 del Instituto Nacional Electoral, Melhem Salinas obtuvo 89 mil 151 votos. Lo que representa 2 mil 166 votos más que los obtenidos por González Salum hace 6 años.

Edgar Melhem impone un nuevo record en la votación distrital en Tamaulipas y se coloca en segunda posición de candidatos del PRI más votados a nivel nacional, apenas por debajo del candidato a la presidencia municipal de Ticul Yucatán. Camilo Salomón López con 90 mil 884 votos, es decir, Melhem Salinas apenas le faltaron 1mil 733 votos para imponer un record nacional.

Aunque en los hechos impone un record, pues en el caso del candidato de Yucatán este compitió por la presidencia municipal en consecuencia es Edgar Melhem, quien logra la mayor votación para un candidato a la diputación federal por el PRI en México.

(Visited 1 times, 1 visits today)