Murieron ahogados en el rio bravo al intentar buscar el “sueño americano”

0

Reynosa, Tamaulipas.-Luego que personal de Protección Civil y Bomberos buscaran a una persona que murió ahogada en las aguas del rio bravo, finalmente fue encontrada junto con otra persona más quienes se presumen intentaban cruzar hacia el vecino país para seguir el “sueño americano”.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando el centro de emergencias 066, reporto al departamento de Protección Civil y Bomberos para que acudieran sobre las riberas del rio Bravo, a la altura del centro recreativo La Playita, ubicado a un costado de la carretera Reynosa-Miguel Alemán, ya que en el rio se había ahogado una persona y pobladores de ese lugar lo habían visto flotando.

Al lugar arribaron esas autoridades de emergencia con una lancha buscaron por varias horas hasta que cayó la noche y tuvieron que suspender la búsqueda hasta el día siguiente que fueron encontrados a la altura del ejido Las Calabazas, donde la corriente los arrastro a dos cadáveres y que fueran rescatados para llevarlos a la orilla de dicho rio.

Personal del área de Homicidios de la Policía Federal en funciones de Ministeriales acudieron al lugar, así como peritos de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente Quinto del Ministerio Público, a cargo de la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, quien dio fe ministerial de dos cuerpos del sexo masculino.

Ambos cadáveres no fue posible identificarlos, ya que no llevaban ninguna documentación pero se presume que se traten de dos personas que iban en busca del “sueño americano”, y que en su intento no lograron cumplirlo falleciendo al ahogarse en su intento.

Finalmente el fiscal en turno, ordeno que los cuerpos fueran enviados al Servicio Médico Forense, donde el médico legista les aplicara la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera para haber si alguna persona les conoce, los identifica y los reclama.

(Visited 1 times, 1 visits today)