Peña Nieto. El Gran Electoral en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con la tutela política del presidente de la república Enrique Peña Nieto. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nuevamente logra una elección impecable en la contienda por los ocho distritos electorales federales de la entidad al obtener triunfos electorales en la elección del domingo 7 de junio.

La visita del presidente Peña Nieto en la víspera de los comicios electorales en Tamaulipas, vino a confirmar lo que inicialmente eran solo versiones. La restauración del presidencialismo y la mano operativa electoral del gobierno federal por encima de la estatal.

Desde hacía 6 años que el PRI no ganaba los ocho distritos electorales, la última ocasión fue con Eugenio Hernández Flores y con Ricardo Gamundi Rosas como presidente del PRI y operador estelar político del ex –gobernador.

No solo eso. En los últimos 15 años el Partido Revolucionario Institucional nunca antes había obtenido niveles de votación como los actuales 447 mil votos que representan el 42.64% del total de la votación emitida en Tamaulipas.

Peña Nieto fue directamente sometido también en la elección federal al filtro en su mandato y las controversiales reformas constitucionales en materia energética, telecomunicaciones y fiscal, aun con todo. El gobierno federal ha sido calificado en forma excelente a juzgar por el triunfo en los ocho distritos electorales.

(Visited 1 times, 1 visits today)