Anuncian proyecto para aligerar carga en puentes internacionales Mission e Hidalgo

0

Reynosa, Tamaulipas.-Como parte de la búsqueda permanente de mejorar las condiciones de competitividad de la industria maquiladora de la ciudad, socios de Index-Reynosa, abordaron temas de transporte de carga e importación de energía eléctrica en la reunión bimestral celebrada este miércoles.

Mediante un comunicado hicieron del conocimiento que particularmente durante el encuentro de Gerentes Generales se trataron los temas de la admisión de camiones de carga vacíos en el puente internacional Anzaldúas y la explicación detallada del esquema de operación de la importación de energía eléctrica gracias a la reforma Energética aprobada el año pasado.

El Superintendente de los puentes Internacionales Mission e Hidalgo, Rigoberto Villarreal, explicó que existen avances para que dentro de poco tiempo, sea autorizada la operación de las instalaciones de revisión de camiones de carga vacíos para que regresen de Estados Unidos a México, y así aliviar el congestionamiento que existe en el puente Pharr.

Para ello la administración del puente Mission incluso contempla la aportación de recursos públicos a fin de acondicionar las áreas de revisión en ambos lados de la frontera.

Anunció también que pronto se iniciaría con la construcción de 2 casetas de revisión adicionales a las 4 que actualmente operan, a fin de agilizar el tráfico ligero, principalmente durante la temporada de mayor demanda.
Nicolás García, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa, informó que una vez entrando en vigor las disposiciones de la Reforma Energética, las empresas estarán en condiciones de contratar electricidad importada, lo que podría significar ahorros superiores al 40 por ciento, mediante la implementación de estrategias como el cambio de equipo y otras más.

Este esquema permitiría por consecuencia incrementar la rentabilidad de las empresas, promover la responsabilidad social y sustentabilidad y el uso de energías renovables.

En la reunión también participaron José Oscar Garay Camarena y Luis Sergio Martínez Reyes, Presidente de la compañía G&R Energy y Gerente del Área noreste del CENACE, Centro Nacional de Control de Energía, organismo de regular la importación, distribución y comercialización del servicio.

Garay Camarena precisó que su empresa ofrece la opción de importar energía eléctrica con un ahorro efectivo de hasta un 20 por ciento.

Index Reynosa cuenta con más de 120 socios en la región, generando más de 95 mil empleos directos.

(Visited 1 times, 1 visits today)