Anuncia alcalde Canturosas, programa de vivienda para personas de escasos recursos de Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En las próximas semanas, el gobierno municipal comenzará con la construcción de 100 nuevas casas en Reservas Territoriales, con el fin de continuar con el otorgamiento de viviendas dignas a los neolaredenses.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que en los próximos días personal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), visitará la ciudad para fijar una fecha específica para el banderazo de inicio de construcción de las nuevas casas.

Destacó que estas obras serán construidas a un lado de donde se construyeron las 200 del año pasado, continuando con los mismos requisitos, 15 mil pesos de enganche, mil pesos de mensualidad y los solicitantes no deben contar con propiedades.

De igual manera, el alcalde comentó que también se logró la compra de 44 casas abandonadas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para remodelarlas y venderlas a precios económicos a la gente de escasos recursos.

“Estas casas que están en diversos puntos de la ciudad se van a remodelar por completo, esto va ayudar a la imagen urbana de la ciudad, además va atenuar la delincuencia porque son casas que están abandonadas y que pueden servir de resguardo para los malvivientes, también vamos a combatir los focos de infección porque son casas completamente semidestruidas”, dijo.

Canturosas Villarreal, agregó que las 44 casas serán rehabilitadas en un término aproximado de un mes y medio y se entregarán gradualmente conformé el ciudadano interesado entregue el enganche de la vivienda.

(Visited 1 times, 1 visits today)