“No les voy a fallar”, dice Yahleel Abdala al recibir la constancia de mayoría

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de recibir la constancia de mayoría de manos de quienes integran el Consejo Distrital del INE, Yahleel Abdala dio un voto de agradecimiento a quienes estuvieron presentes en este acto protocolario, dijo que al ser favorecida al igual que su suplente Claudia Ochoa, por los ciudadanos, les motiva para seguir trabajando por el bien de los habitantes del primer distrito de Tamaulipas.

En cuanto a su agenda legislativa, dijo que ya tiene una parte, la que será presentada el primero de septiembre, y son diferentes puntos de acuerdo que trabajará, aunque dijo que antes de ellos tendrá algunas reuniones con su equipo de trabajo para poderla ampliar y presentarla lo mejor posible en el Congreso federal.

“Son tres años de estar trabajando muy duro, y veremos por el beneficio de todos los ciudadanos, y añadió que retornará al terreno, y mañana iniciaré con una parte, y hasta que terminemos lo que recorrimos durante la campaña”, mencionó.

Aclaró que como diputada federal electa, representa los intereses de la gente y no de su partido, por lo que como legisladora, defenderá los intereses de los ciudadanos, por lo que no dudó en que hará un buen papel.

Ante la pregunta de un reportero, que le dijo que ella no había ganado Nuevo Laredo, con seguridad y firmeza, le contestó: “…no sé a qué le llamas no ganar, porque en la contienda pasada perdimos por 43 mil votos, y ajora en porcentaje, el PRI en Nuevo Laredo recuperó alrededor de 20 mil votos mientras que ellos (del PAN), perdió 38 mil, y en este momento la competencia es un Primer Distrito”.

Sus compromisos

Y aclaró que como diputada federal representará al Primer Distrito, y reconoció que los cinco municipios que lo integran, se encuentra totalmente abandonada por su actual representante federal del PAN, por lo que se comprometió a realizar un gran trabajo.

Dijo que uno de sus compromisos es instalar una oficina de gestoría en cada uno de los municipios.

Así, señaló que una vez que se instale de manera oficial en la Cámara de Diputados, luchará para que se baje la actual tarifa de energía eléctrica que rige en esta parte del país, además de solicitar el seguro del desempleo, como puntos de acuerdo que solicitará a partir del primero de septiembre, cuando presente su agenda legislativa.

Además, dijo que urge una oficina de derechos humanos en el municipio de Miguel Alemán, y que solicitará apoyos federales para los pesadores de ciudad Guerrero, mientras que en Camargo solicitará también apoyos federales para el riego, y que en Mier es urgente la construcción de un hospital, los que son parte de una agenda de trabajo legislativo en la que dijo, Claudia Ochoa trabajará muy de cerca con ella.

(Visited 1 times, 1 visits today)