Más de 12 mil atenciones registró CONDIUSEF en 2 meses de este año

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 12 mil atenciones ha dado la CONDUSEF a igual número de usuarios en el periodo de abril a mayo de este año, igual que el año pasado, principalmente por buró de crédito y pagos no reconocidos por instituciones bancarias, informó Rogelio Mata Delgado, subdelegado de esta dependencia.

“Fueron 9 mil 300 asesorías inmediatas, 2 mil 500 vía electrónica y 385 audiencias de conciliación, esto es un promedio de 70 a 75 audiencias al mes que es la última etapa que llevamos a cabo dentro del proceso de conciliación”.

Refirió que primero agotan todas las etapas para evitar llegar a un proceso de conciliación.

“Entre las instituciones financieras que destacan en base a las asistencias jurídicas realizadas encontramos los casos relativos al buró de crédito, todo lo que tiene qué ver con reporte al buró de crédito y los problemas que luego pueden aparecer como son
pagos que ya realice y que no se ven reflejados en nuestro buró como son homonimias o personas que se llaman de la misma forma que yo y nos aparecen cuentas de otras personas en otros estados y hemos estado llevando a cabo con éxito en lo que se denomina separación de cuentas para que a cada quien quede sólo las cuentas que le corresponden”.

Explicó que en segundo lugar tienen asuntos con BANCOMER que es el banco que esta repuntando en cuanto a quejas y asistencias recurrentes y en tercer lugar Santander.

“En las audiencias de conciliación con más asuntos BANAMEX, seguido por Santander HSBC, Banco Azteca y Bancomer. De las poco más de 12 mil atenciones que hemos hecho entre abril y mayo 2015, es similar al 2014, la educación financiera ha penetrado
a efecto de que se reduzcan ese tipo de problemas en la gente, ya la gente está más al pendiente de verificar un contrato, de utilizar nuestras herramientas para antes de firmar algo analizar y decidir en consecuencia”.

Finalmente dijo que lo que les interesa no es que haya tantas quejas sino que la gente esté bien enterada y sea menos susceptible a ser víctima de algún fraude o situación bancaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)