Investigan caso de presunto acoso escolar en una primaria

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras la denuncia de una madre de familia, la Dirección de educación en el ayuntamiento de Tampico investigará un presunto caso de acoso escolar en el que están involucrados tres alumnos de segundo grado de la primaria “Henry H.Fleishman”.

Al ser entrevistado sobre este tema, Rodolfo Ríos Neri, titular de esa dirección, manifestó que los hechos se registraron el pasado 27 de mayo en el turno vespertino, cuando docentes realizaban una actividad en la biblioteca, y el grupo de alumnos se quedó solo durante 10 minutos, tiempo que aprovecharon para sobrepasarse mediante un juego denominado: violación, con una de sus compañeras.

“Bueno pues estuvieron ahí jugando y tengo entendido sin que esto me conste que le levantaron la falda a la niña, no tengo el grado…han de ser niños de segundo año, entre 7 y 8 años, dos niños, siguen ahí en la escuela, la niña tengo información de último momento que la mamá decidió ya no llevarla estos días hasta no ver qué medida disciplinaria se ejecuta”.

Ríos Neri Dijo no precisó cuántos casos de acoso escolar se han presentado en este ciclo escolar porque no hay denuncias.

En este caso, dijo que los valores se adquieren desde casa y el comportamiento que tengan se debe al excesivo uso de redes sociales, juegos como “Charly, Charly” entre otros, para lo que se imparten pláticas de prevención.

(Visited 1 times, 1 visits today)