SENSIBILIZARÁN A FUNCIONARIOS PARA ATENDER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL Y PSICOLÓGICA

0

Un total de 40 funcionarios y profesionistas dedicados a trabajar con víctimas de la violencia, recibirán la próxima semana una capacitación de 10 días para fortalecer sus conocimientos en la prevención y atención de las agresiones sexuales y poder atacar mejor estos problemas sociales.

Como parte del programa de cursos y talleres del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), un grupo de especialistas locales compartirá sus experiencias y conocimientos para mejorar las técnicas de prevención y atención a víctimas de la violencia de género.

José Ibarra Flores, director del IMPACTA, comentó que se trata de una capacitación completa, integral en la que estarán conociendo investigaciones desde el aspecto médico, psicológico, así como estadísticas de los delitos sexuales, violencia física y psicológica; así como las técnicas para combatirlas.

“Van a ser 10 días de trabajo intenso para que el personal de las diferentes dependencias del municipio, que tengan que ver con este tipo de victimas, sepan cómo tratarlas, de manera preventiva y correctiva¨, explicó Ibarra Flores.

El curso-taller se ofrecerá del 16 al 26 de junio en las instalaciones del IMPACTA, ubicadas en Beldén 1200, anunció el entrevistado

Dijo que dentro de esta capacitación se expondrán los siguientes temas: “La Violencia Sexual, Delitos y su Investigación”; “La Violencia Sexual: Atención a Víctimas”; “La Violencia Sexual: Desde el Ámbito Psicológico; “La Violencia Sexual: Desde el Ámbito Médico-Legal” y “La Prevención de la Violencia Sexual en Grupos Vulnerables”.

Además de la capacitación, advirtió Ibarra Flores, los participantes deberán realizar un trabajo amplio de investigación y al final recibirán una constancia por haber cumplido con el curso.

(Visited 1 times, 1 visits today)