Espera PT que impugnaciones le den para continuar con el registro

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- EL PARTIDO DEL trabajo en Tamaulipas, le apuesta que las impugnaciones que hagan otros partidos, y la anulación de casillas que se legue a realizar, le den los puntos que requiere para continuar con el registro

Alejandro Ceniceros Martínez coordinador estatal del partido, refiere, están esperando a que termine el proceso electoral, sobre todo los procesos de impugnaciones, para determinar ver cuántos votos extras pueden obtener el partido.

“Todavía no es una cuestión oficial, porque todavía las impugnación, haya anulación de casillas, de voto, esto puede reducir el margen y podríamos estar dentro del parámetro del 3% para conservar nuestro registro, eso hay que definir, estamos conscientes que estamos en el límite, pero ahora sí que la última palabra la va decir hasta que ya sea declarado al votación definitiva, cuando los tribunales resuelvan todas las impugnaciones que se den”.

En este tenor reconoce, el Partido del Trabajo no tiene argumentos legales para impugnar el proceso, por lo que esperará a que otros, que si los tengan, lo hagan.

En caso de perder el registro, Cenicero Martínez desconoció si se volvería a conformar o si van a adherir a otro organismo político, pues refiere, de acuerdo a la ley, para volver a conformarnos, tendríamos que esperar hasta el 2018, que pase la elección para presidente de la República.

Sin embargo asegura, perder el registro en esta contienda, no les impide participar en los comicios locales del 2016, pues explica “en el 2013 acreditamos nuestro registro y el derecho a participar en el elección del 2016 porque como está la legislación obtuvimos la votación para tener representación en congresos y algunos ayuntamientos, entones creemos que tenemos el derecho de participar en elecciones locales del 2016, porque ninguna ley puede aplicarse en forma retroactiva en perjuicio de personas u organizaciones”.

Por lo que se dicen decididos a participar en el próximo proceso electoral.

Cabe señalar, hace unos instantes a nivel nacional el Instituto Nacional Electoral culminó el 100% de las actas de los 300 Distritos federales del país, y reveló el PT obtuvo solo el 2.84% de la votación, por lo que pierde el registro a Nivel Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)