Premian a ganadores de Concurso de cartel en Día Mundial Contra Trabajo Infantil

0

Con acciones conjuntas, Gobierno de Tamaulipas y dependencias federales, municipales, cámaras empresariales, sindicatos se logra reducir el Trabajo Infantil
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Con la participación de más de 400 trabajos, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos premiaron a los siete primeros lugares del concurso de cartel con el tema “Erradiquemos el Trabajo Infantil”.
En el marco del Día Mundial de Erradicación del Trabajo Infantil y teniendo como escenario el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, el Secretario del Trabajo, Rolando Guevara González dijo que gracias al trabajo conjunto de las secretarias tanto federales, como estatales y municipales, cámaras empresariales y sindicatos se ha logrado reducir el número de niños que trabajan reincorporándolos a sus estudios.
Destacó que en el 2014 el INEGI tenía un registro de alrededor de 71 mil niños trabajando en Tamaulipas, y que derivado de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado y demás instancias, en este año la cifra se redujo a alrededor de 50 mil, lo que demuestra que se está trabajando con programas y acciones
En relación al concurso, dijo que los participantes son alumnos de más de 35 escuelas de nivel medio superior ubicadas en el norte centro y sur de la entidad.
Los trabajos que se presentaron fueron alusivos a prevenir el trabajo infantil y fueron elaborados en cartulinas a base de crayolas, colores y pintura de oleo.
Los alumnos participantes son de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, ubicadas en los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Xicoténcatl y Ciudad Mante.
Rolando Guevara a nombre del gobernador Egidio Torre Cantú, hizo entrega del primer lugar a la alumna Yunary Yarlim San Pedro Zavala del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 90, “Eugenio Hernández Balboa”; segundo lugar; Grecia Elizabeth Reta estudiante del segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 “José Antonio Hernández García” y el Tercer lugar; Itzy Karime Muñiz Valle, del segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 38., quienes recibieron una I Pad.
Quienes ocuparon el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar, recibieron premios que consistieron en paquetes de útiles escolares.
“Este concurso nos motiva a que salgamos adelante con el apoyo de nuestros padres y de nuestros maestros, pero sobre todo nos alienta a que sigamos estudiando alejados del Trabajo Infantil que afecta nuestra salud y nuestro aprendizaje”, dijo Yunary Yarlim San Pedro Zavala, ganadora del primer lugar de este concurso.
También destacó la intervención del alumno Jesús Alfonso Correa Rico de la secundaria técnica “lauro Aguirre quien dijo que “Por medio de la prensa, me di cuenta que el Gobierno del Tamaulipas a través de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, estaban convocando para un concurso de cartel con el tema de evitar trabajo infantil”, dijo el estudiante.
Y menciono que para elaborar su cartel utilizo una cartulina y con pintura al oleo. Inspirándose de los niños explotados en los campos de papa en Baja California”.
Fue disertada una interesante conferencia con tema relacionado con la Erradicación del Trabajo Infantil y fue impartida por Héctor Soto Hernández, de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)