Sin recursos del Subsemun, arranca Madero programa de prevención del delito

0

Madero, Tamaulipas.-El ayuntamiento de Ciudad Madero inició el programa de prevención social del delito en escuelas de nivel secundaria del municipio, sin que hasta el momento se cuenten con los recursos provenientes del Subsidio para la seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN).

El secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera, indicó que se contemplan las 7 escuelas secundarias que hay en la urbe petrolera y se iniciaron donde se han detectado casos de bullying o acoso escolar.

Mencionó que se decidió iniciar con el programa debido al número de casos que se han presentado en los recientes días de violencia en las instituciones educativas, principalmente entre estudiantes de secundaria, hombres y mujeres, ya que son hechos que van en aumento.

“Desafortunadamente hemos estado viendo en nuestra ciudad, incluso en las calles, riñas entre estudiantes de secundaria, incluso entre mujeres, donde se están agrediendo físicamente en las calles, por ello es que estamos iniciando en la escuela secundaria número 7 este programa encaminado a reafirmar el autoestima e identificar a los agresores apoyados con las direcciones de las escuelas”.

Dijo que esto es una primera fase del programa, siendo trabajos coordinados entre el gobierno municipal maderense y los directores de las escuelas, en las cuales se brindan pláticas para tratar de inhibir este tipo de hechos.

Finalmente Sergio López de Nava Olvera, expuso que los recursos del subsemun aún no han llegado, pero decidieron iniciar el programa y posteriormente se aplicará el presupuesto en lo contemplado.

(Visited 1 times, 1 visits today)