Congreso aprueba reelección en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con la aprobación de la nueva Reforma Electoral para Tamaulipas. El Congreso del Estado aprobó la reelección de los presidentes municipales y diputados locales que sean electos en la proceso electoral del 2016. Quienes podrán participar en la siguiente elección.

El pleno de diputados del Congreso de Tamaulipas, aprobó también la participación del 50% de hombres y mujeres en la postulación de cargos de elección popular, por lo que las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales serán en un proceso de paridad de género.

También, sobresale la autorización de participación de candidaturas independientes, ciudadanos que deseen participar a cargos de elección popular sin pertenecen necesariamente a un partido político.

En las particularidades de la reforma electoral para Tamaulipas, destaca también el hecho de que los ayuntamientos y diputados locales que sean electos en el proceso electoral de 2016, sus encargos públicos tendrán una duración de 2 años, pero con la posibilidad de volver a ser reelectos, pues podrán participar en la elección siguiente a la cual fueron electos.

El Congreso del Estado, también aprobó la creación de un Tribunal Electoral Estatal, organismo autónomo que tendrá las facultades para dirimir y resolver las inconformidades de la elección local y proceder a sancionar conforme a la Ley Electoral Estatal vigente.

(Visited 1 times, 1 visits today)