Primer Priista saca 10 y celebra

0

.-Brownsville, política al estilo mexicano
.-Mañana, celebra PRI Fiesta del Triunfo
.-Jefe de Semar y Procuradora en el Sur
.-¿Es ECA un mala copia de “El Bronco”?

Hoy sábado hay elecciones, aquí muy cerquita, en Brownsville, para romper el desempate entre dos aspirantes a la alcaldía de la Ciudad: PATRICIO AHUMADA y TONY MARTINEZ, este ultimo, buscando la reelección.

Muy al estilo mexicano, ambos personajes se han dado ‘hasta con la cubeta’; sobre todo Ahumada, que le atiza duro a su oponente, tratando a toda costa de descarrilarlo.

¿Funcionará en dicho proceso la famosa guerra sucia?. Ya lo comentaremos en nuestra siguiente entrega.

El PRI tamaulipeco de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES tendrá su Fiesta del Triunfo este domingo a partir de las 12 del mediodía en la capital victorense, misma que encabezará el Primer Priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTU (cuyo cumpleaños es el viernes 19 y recibió tremendo regalo, anticipado).

Según se sabe, el único representante del CEN Tricolor que asiste al evento, es el Secretario de Organización BALTASAR HINOJOSA.

Los invitados de honor son los militantes y simpatizantes que han sido convocados al acto, pero los festejados, definitivamente son los diez diputados federales electos: YAHLEEL ABDALA, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, EDGARDO MELHEM SALINAS, CHUCHIN DE LA GARZA, MIGUEL GONZALEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA, ESDRAS ROMERO, y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE que llegan por la vía de Mayoría, junto con sus respectivos Suplentes.

Así como los Plurinominales BALTASAR HINOJOSA y MONSERRAT ARCOS VELAZQUEZ.

Obvio que también asisten los alcaldes ganadores, algunos de los cuales habrían conquistado un ‘boleto’ para seguir jugando…

Ahorita lo que priva entre la llamada familia priista, es el intercambio de apapachos y felicitaciones, y seguramente mucho de eso habrá esta noche en la Cena que habrá en Casa de Gobierno, cuyo anfitrión recibe a sus invitados, bien ganado, con los brazos abiertos.

Asisten también a esta reunión, según se sabe, los diputados federales salientes, AMIRA GOMEZ TUEME, ROSALBA DE LA CRUZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

Mañana domingo también habrá fiesta en el DF, una gran fiesta como es el Home Run Derby 2015, que por primera vez se lleva a cabo en el Zócalo capitalino, para conmemorar los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol. Hay que ir.

Un apasionado del llamado Rey de los Deportes como es el ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, nos compartió que ya se encuentra en ‘chilangolandia’ para asistir al Home Run Derby.

Por cierto, con el triunfo de su esposa MARIA ESTHER CAMARGO en el Distrito 02, Luebbert le dio en la mera nariz a la pelota, como dicen los clásicos.

Otro que trae muy buen porcentaje de bateo, es el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, dicho lo cual porque ayer volvió a ser anfitrión del Secretario de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, quien junto con el gobernador EGIDIO TORRE encabezó la botadura de la Patrulla ARM Tajín PC-336, cuya Madrina fue la Procuradora de Justicia ARELY GOMEZ.

Otro al que le fue muy bien en la elección del pasado domingo, fue al candidato Suplente del Distrito 03, ERNESTO ROBINSON TERAN, pues de acuerdo a las cifras finales, el PRI obtuvo 21 mil 930 votos contra 12 mil 393 del PAN en las Casillas que corresponden a Reynosa. Casi 10 mil votos de diferencia, cuentan…para lo que viene.

Máxime, cuando en la opinión generalizada, ya desde el lunes pasado habría arrancado la carrera por el 2016, año emblemático, al que si Dios lo permite, daremos la bienvenida en Nueva York, en muy buena compañía.

¿Ya vieron la foto que subió a redes sociales ENRIQUITO CARDENAS DEL AVELLANO, ataviado de cuera tamaulipeca y sombrero, montando un caballo tordillo, con la leyenda: “…Ahora le toca elegir a Tamaulipas”, y el hashtag Yo Estoy con Enrique?.

CONTRAFUEGO: Matalote.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)