Derrumban fuente emblemática del Paseo Méndez

0

Cd. Victoria, /Tamaulipas.-La destrucción de la emblemática fuente de cascada en el parque del Paseo Méndez en esta capital a generado todo tipo de comentarios adversos en las redes sociales, en donde se argumenta el significado histórico de fuente.

“No es justo que acaben en de tajo con una fuente que era parte de nuestra historia urbana, es de criterio que así como se respetan los edificios históricos, lo mismo de debía hacer con esta fuente”.-puntualiza en el facebook Cristina Mireles Torres- una de las protestantes por este hecho.

Se resalta que el paseo Pedro José Méndez, es uno de los parques más emblemáticos de la Capital de Tamaulipas ya que de acuerdo de acuerdo a información histórica en 1898 se fundó el Paseo Méndez inspirado en la famosísima calle Parisina Champs-Élysées.

La destrucción de la cascada esta dentro de la modernización que se lleva a cabo del Paseo Méndez; obra en la que se invertirán recursos por más de 30 millones de pesos.

Dicho proyecto, forma parte del Plan Estatal de Infraestructura la rehabilitación de la explanada y monumento, áreas verdes, plaza pública, concha acústica, pavimentos e instalaciones eléctricas.

Así como, la remodelación de los edificios de la biblioteca pública y gimnasio, para que las familias cuenten con espacios para su sano esparcimiento.

La obra también incluye construcción de: una fuente de pies descalzos, juegos infantiles, baños, parasoles, señalética, mobiliario urbano e iluminación.

(Visited 1 times, 1 visits today)