Dan pláticas a empleados del Ayuntamiento sobre Código de Ética y Conducta

0

Tampico, Tamaulipas.-A más de 500 empleados del Ayuntamiento de Tampico se les ha impartido pláticas sobre el Código de Ética y de Conducta para que mejoren la atención a los ciudadanos y que sepan que si incurren en alguna ilegalidad puede ser sancionado de acuerdo a la Ley de Funcionarios Públicos.

Javier Martínez Guillén, Contralor municipal dijo que se trata de implementar mejoras que incrementen la productividad de la gente en su trabajo y sobre todo que cuiden los bienes de la institución como si fueran suyos.

“Seguimos dando las pláticas referente al Código de Ética y de Conducta que se aprobó en su oportunidad en el cabildo y seguimos emitiendo circulares donde recomendamos que los procesos vayan mejorando en todos los sentidos sobre todo a los que se dirigen a la atención de servicios ciudadanos”.

Comentó que ya han dado pláticas a un promedio de 550 empleados y seguirán concientizando a la plantilla de personal en el sentido de que están en un mismo barco bajo una legalidad y qué quien incurra en alguna ilegalidad puede ser sancionado de acuerdo a la Ley de Funcionarios Públicos.

Con ello, dijo que se está atendiendo las instrucciones del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y lo que se estableció en el Plan Municipal de Desarrollo.

Refirió que cada 15 días se da esta plática a los empleados de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Tampico, siendo el último que se dio al personal del DIF, aproximadamente 80 personas.

“Se les habla sobre el trabajo en equipo, cuidado de los recursos, sobre las responsabilidades de los funcionarios públicos, código de ética y conducta”.

Indicó que él imparte esta plática y se da a todos los niveles, desde los directivos y el resto del personal, para que todos sean participe de lo que se está tratando de denunciar.

(Visited 1 times, 1 visits today)