Pasan tamaulipecas al Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Luisa Renata Ortega Martínez y Brenda Estefanía Garduño Sara consiguieron esta tarde un lugar en la selección nacional de Luchas Asociadas y el derecho de representar a México en el Campeonato Panamericano para Cadetes que se celebrará en Guadalajara, Jalisco del tres al cinco de julio.

El cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas llevó a cabo el proceso eliminatorio en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, enfrentando a los mejores exponentes de cada división para determinar a aquellos que asistirán a la justa continental.

En la división 38 kilogramos, la tetracampeona nacional Renata Ortega debió enfrentar a la seleccionada de Jalisco, Lesly Villanueva a quien se impuso por cerrado marcador de cuatro puntos a tres. La originaria de Matamoros, declaró sentirse sumamente contenta y emocionada de cumplir un sueño que inicio hace 4 años, agradeció a todas las personas que la han respaldado, su familia, sus compañeros de equipo y especialmente a su entrenador, el Profesor Alberto Blanco, a quien debe todos sus éxitos deportivos.

Por su parte, en la división 40 kilogramos, Brenda Garduño, originaria de Tampico y alumna del profesor José Ángel Vite, se impuso sin dificultad a Soledad Juárez del estado de Hidalgo a quien venció por toque, aunque el marcador ya señalaba 8 puntos a cero en su favor.

También el alumno del Profesor Vite, Bryan Trejo buscaba un lugar en la selección nacional dentro de la división 76 kilos, sin embargo perdió su enfrentamiento ante Aarón Castañeda de Baja California por cinco puntos a dos.

Ambas atletas permanecerán concentradas en el CNAR hasta su viaje al Panamericano bajo las órdenes de los entrenadores nacionales Antonio García y Héctor Mora, aunque por motivos personales, Renata Ortega regresará esta tarde a Matamoros y se reincorporará a la selección la próxima semana.

(Visited 1 times, 1 visits today)