Egidio al PRI: “el cielo es el límite”

0

Feliz, el primer priista de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, pronunció ante unos 10 mil operadores tricolores congregados en la capital política de Tamaulipas, su orgullo por el triunfo de los ocho candidatos del PRI a diputados federales, y proclamó: “el estado de Tamaulipas es y seguirá siendo territorio priista”.
Y festejó:
“Tendremos un nuevo Congreso de la Unión, donde vamos a estar extraordinariamente representados por las y los diputados que ganaron la elección gracias a ustedes, tenemos todo, somos Tamaulipas”.
Refrendó:
“Como siempre lo he dicho, los tamaulipecos no solo soñamos con un futuro mejor sino que cada día lo construimos, y cuando trabajamos juntos, como hoy, el cielo es el límite”, continuó, al destacar el respaldo permanente del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.
El mandatario estatal, quien arribó el Poliyforum acompañado de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE y su padre, EGIDIO TORRE LÓPEZ, atestiguó, junto a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, presidente estatal del PRI y los 8 diputados federales electos de Tamaulipas, la unidad y el compromiso de los priistas de los 43 municipios de la entidad, de sus organizaciones, sectores, estructura estatal, de sus mujeres y jóvenes, en la reunión en el auditorio principal del Polyforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’.
Su orgullo
“Yo me siento muy orgulloso de ustedes, se los digo de todo corazón. Se los agradezco siempre. Gracias a ustedes Tamaulipas se sigue engrandeciendo; gracias a ustedes esta esquinita dorada noreste del país, sigue y seguirá siendo territorio priista”, afirmó el mandatario.
En ese contexto TORRE CANTÚ agradeció el trabajo decidido, al compromiso, a la voluntad, a la pasión y al amor que le tienen al partido y al estado, dado a que se logró tener un triunfo rotundo en Tamaulipas.
Dijo que en Tamaulipas hay autoridades municipales comprometidas, un congreso del estado que trabaja todos los días, un aliado en el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, un nuevo congreso donde los tamaulipecos estarán representados por los diputados que ganaron la elección federal.
“Tenemos todo, somos Tamaulipas y siendo todos, trabajando todos por Tamaulipas, que a nadie le quede la menor duda, que cada vez vamos a alcanzar nuestros anhelos. Como siempre lo he dicho, los tamaulipecos no solo soñamos con un futuro mejor, sino que lo construimos todos los días, cuando trabajamos juntos como hoy, el cielo es el límite”, subrayó.
Ni son todos los que están…
En el presídium figuraron: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, Secretario de Organización del CEN del PRI; RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local; y los diputados federales electos MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, PALOMA GUILLÉN VICENTE y EDGAR MELHEM SALINAS, seis de los ‘prospectos’ a la Sucesión Gubernamental 2016.
MANUEL CAVAZOS LERMA fue invitado a subir al presídium, en el que figuraron, entre otros, el Delegado general del CEN del PRI, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS; los diputados federales electos, en tanto que la estructura partidista, conformada por los líderes estatales de los sectores y sus organizaciones, compartieron la fiesta del 8 de 8 con miles y miles de priistas procedentes de todos los rincones de la entidad.
RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), dijo en su turno, que hoy los priistas se congregan para celebrar la victoria, que se alcanzó de manera limpia y fue ganada a pulso con el trabajo y la participación de todos los priistas de Tamaulipas.
“Hace un año, cuando asumimos la encomienda de coordinar los esfuerzos del partido, nos comprometimos a dar todo por el PRI, a transformarlo y entregar buenos resultados a nuestro amigo EGIDIO TORRE CANTÚ. Gracias al esfuerzo de todos los que estamos aquí y al esfuerzo conjunto de las estructuras en todos los municipios, ganamos la totalidad de los distritos”.
Carlos Solís: 2 cosechas
En medio de la pirotecnia discursiva y los cañonazos de confeti tricolor, la retórica festiva del 8 de 8 precipitó los tiempos y anticipó vísperas, en tanto que el apabullante triunfo de EDGAR MELHEM en el III distrito, se convirtió en una doble cosecha para el Secretario de Desarrollo Rural y Enlace Territorial del egidismo en Río Bravo, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, pues los 81 mil 151 votos de EDGAR y el excedente de 1 millón de toneladas de sorgo de la cosecha récord del ciclo otoño-invierno 2014/2015, pasan a su capital político rumbo al 2016, que ya está aquí.
En efecto, esa doble cosecha -de votos en el III distrito y de producción rural en Tamaulipas-, convierten al nieto de Don ERNESTO GÓMEZ LIRA en el ‘candidato natural’ a la alcaldía de Reynosa en el 2016, sin dejar de reconocer que el trabajo político del ex delegado federal de SEDESOL y su suplente, ERNESTO ROBINSON TERÁN, jugaron un rol importante en el conjunto de acciones que se orquestaron para lograr la más alta votación política en la elección federal.
Así, por ejemplo, al concluir el periodo de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, las expectativas de producción apuntan hacia un volumen récord de más de cuatro millones de toneladas, pues el programa contempló la siembra de 938 mil 094 hectáreas.
Así, el sorgo se convirtió en el principal cultivo, con una superficie programada de 780 mil 189 hectáreas y una producción estimada de tres millones 201 mil toneladas, lo cual representa el 86 por ciento de la producción del estado.
“Este ciclo agrícola es el más fuerte para Tamaulipas, donde el 90 por ciento de la producción se concentra en la zona Norte, que comprende los municipios de San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Camargo, Méndez, Abasolo, Díaz Ordaz y Valle Hermoso”, mencionó el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ.
“El Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, impulsa el sector rural y a los productores agrícolas por medio de programas y créditos que a la fecha los han beneficiado, dejando una derrama económica muy importante para el estado y las familias del campo”, puntualizó SOLÍS GÓMEZ en una entrevista previa.
A propósito del 2016, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, refrendó que el voto otorgado a las reformas en materia política-electoral por los Diputados ALFONSO DE LEÓN PERALES, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ARCENIO ORTEGA LOZANO, IRMA LETICIA TORRES SILVA, PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, legisladoras panistas y en general, integrantes de la actual Legislatura, se propone hacer valer la opinión de miles de tamaulipecos a quienes representan en este Poder.
Luego de adecuarse el marco normativo de Tamaulipas a la Reforma Constitucional en materia política-electoral, el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, resaltó la importancia de que los diferentes sectores de la población, estén enterados de que se ha legislado para que en este año y los siguientes, los procesos electorales sean más justos, por lo que resaltó que con la aprobación de esas modificaciones, el calendario ya está en marcha en la entidad.
Por cierto, la legislatura recibió una Iniciativa que busca expedir la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tamaulipas y modificar el Código de Procedimientos Civiles, pues se plantea un nuevo marco jurídico y armonizaciones acorde a las necesidades actuales, para garantizar el interés superior de la niñez.
Bajo este marco contextual, se considera que la protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes, no se limita con las autoridades, sino que es extensiva para quienes ejercen la patria potestad, tutores o quienes ejercen la guarda y custodia sobre ellos, así como crear el Sistema Estatal de Protección Integral donde se garantice la participación de los sectores social y privado.
Vuelvo a Reynosa para participarle que con el apoyo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cada vez más, los ciudadanos hablan bien de Reynosa, ya que desde que inició la actual administración federal, los ciudadanos reciben obras, recursos y programas tanto para adultos mayores, las amas de casa, niños y jóvenes.
Gracias a la gestión del alcalde PEPE ELÍAS LEAL ante el Gobierno Federal, se han obtenido recursos para la prevención del delito con los Subsidios para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), los cuales, para este año son de 52.9 millones de pesos.
Así, Reynosa encabeza la lista de los 10 municipios apoyados en Tamaulipas, con el respaldo también del Gobierno del Estado.
Además, se han entregado obras como el Viaducto Reynosa que beneficia a 1.6 millones de habitantes; se ha reforzado la infraestructura y el potencial del servicio de electricidad a través de la CFE, entregando un paquete de obras por más de 700 millones de pesos.
Por asociación temática, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL instruyó para que desde el 12 de Junio y hasta el 17 de agosto, personal del municipio, a través de la Dirección de Contraloría Municipal, apoyen el programa Paisano, dando orientación a los connacionales.
El operativo se realizará en el puente internacional Benito Juárez, Puente Internacional Anzalduas y en el Modulo CIITEV, en dos turnos, el primero de 8:00 a 14:00 horas y el segundo de las 14:00 a las 17:00 horas.
Se están entregando 2 mil 500 dípticos informativos a los paisanos en los diferente módulos, informándoles sobre dependencias de gobierno para atención, oficinas de servicio y orientación que requieran.
En Tampico, entre tanto, fomentando el huapango y la música huasteca como un arte, con favorable respuesta se llevó a cabo el segundo día del Segundo Festival del Huapango El Caimán del Carpintero, donde se cuenta con la intervención de 120 expositores entre tríos huastecos, bailarines, artesanos, escritores y músicos, conformando un variado programa artístico-cultural, eventos que han sido disfrutados por cientos de personas de Tampico y su zona conurbada, así como de la Ciudad de México, Monterrey, Zacatecas y de la región huasteca.
Este evento es una iniciativa surgida en la administración del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, para abrir un escaparate a la música tradicional huasteca que nos representa y al propio huapango, parte de nuestro invaluable patrimonio que da sentido de identidad y pertenencia.
En el segundo día de actividades, la presidenta del Sistema DIF Tampico, SILVIA ALCARAZ de TORRES, asistió a la Noche de Huapango que se efectuó en la plaza de Armas en la que participaron tríos huastecos que al ritmo del violín, la jarana y la guitarra huapanguera, fueron el deleite de cientos de personas y familias que disfrutaron de las rimas y el zapateado de los sones huastecos.
Mientras que en Matamoros, queda claro que para la primera autoridad municipal el deporte es una alternativa muy positiva para desarrollar mejores personas y contribuir a la convivencia familiar, por ello predicando con el ejemplo la alcaldesa LETY SALAZAR impulsa la práctica del deporte entre los empleados municipales.
Como parte de esas actividades, empleados sindicalizados del municipio organizaron el Torneo Relámpago de Futbol 7 denominado “Lic. NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ”, mismo que fue inaugurado por la Alcaldesa LETY SALAZAR en compañía de la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros, MAYRA LIZET BARRIENTOS MEDRANO y el Secretario de Deportes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.
La Secretaria General del Sindicato, MAYRA LIZET BARRIENTOS, destacó que los trabajadores al servicio del municipio están interesados en apoyar las acciones que fomenten esta sana convivencia y en homenaje a la alcaldesa por al apoyo a estas actividades dieron su nombre al torneo de futbol rápido.
Desde otro punto de la geografía tamaulipeca, cifras históricas en la generación de empleos y apertura de nuevos negocios, ubican a Nuevo Laredo en los primeros lugares en materia de desarrollo y crecimiento económico en todo Tamaulipas, que se refuerza por el trabajo del gobierno municipal para crear las condiciones necesarias para la inversión productiva.
Con un presupuesto inédito en obra pública y la tranquilidad que vive la ciudad, las cifras en el tema de economía son más que buenas, aseguró el presidente municipal CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien destacó que en materia de economía, también, el municipio va por buen camino.
“Tenemos muy buenos resultados en cuanto desarrollo económico, pues de acuerdo a estadísticas, sigue a la alza la generación de empleos. Esta administración va a seguir cuidando el tema económico, dando certidumbre a quienes invierten en la ciudad, creando las condiciones para que la gente se sienta más segura, además de otorgar las garantías para que la gente tenga mejor calidad de vida”, mencionó el acalde.
El munícipe destacó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que arrojó hasta marzo del presente año, donde se vio un incremento en la generación de empleos que alcanzó la cifra de 78 mil 779 nuevos trabajos formales.
En otro tema, directivos del plantel Educativo Colegio Alborada De la zona escolar 31, ubicada en la colonia Condesa, organizaron entre su personal y alumnado una recolección de alimentos. Fue a través del DIF municipal que la escuela decidió hacer esta donación, para hacerla llegar a las personas beneficiadas.
La Presidenta del Sistema DIF Municipal, la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, acudió a las instalaciones del Colegio Alborada para recolectar el donativo y agradecer a los alumnos este noble gesto. Este apoyo fue entregado por todos los estudiantes que forman parte de este plantel educativo, es un esfuerzo de muchas familias que sin pedir nada a cambio, han reunido esta gran cantidad de despensas que fueron entregadas al DIF Rio Bravo, ya que es la mejor vía que existe para que los apoyos lleguen a las manos correctas.
En su mensaje, la Sra. ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR agradeció a los alumnos, padres de familia y maestros por fomentar la ayuda al prójimo, y por apoyar al Sistema DIF Río Bravo con esta donación de alimentos, la cual se hará llegar a las personas que más lo necesitan.
“Es un orgullo para todo nuestro municipio encontrar en él, personas que toman este tipo de acciones, que dan sin esperar nada a cambio, que tienen un compromiso genuino con la sociedad y con el amor que estos actos reflejan”, expresó la primera dama.
De otro lado, deje decirle que dentro de los trabajos de la administración municipal 2013-2016, que preside el alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA, ha sido importante estrechar la mano amiga de la población que acude día a día a palacio municipal, así como atender a la población en las diferentes giras de trabajo.
Brindando la atención y las gestiones de apoyar a los sanfernandenses que así lo soliciten, diariamente se vienen ejecutando los proyectos para cumplir con la ciudadanía de los diferentes sectores.
El secretario particular, licenciando JORGE URBINA, señaló que se ha atendido un sinnúmero de solicitudes en diferentes rubros, al mismo tiempo que han sido canalizadas a las distintas secretarías para dar seguimiento a estas peticiones con mayor rapidez.
La población, atendida diariamente por la Secretaría Particular, ha caracterizado la administración el alcalde MARIO DE LA GARZA, quien atiende o recurre a los sectores buscando brindar de alguna forma la atención requerida.
Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Programa Universitario de Perspectiva de Género, organiza el Primer Congreso Internacional de: Universidad, Igualdad de Género y Violencia, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2015, en la capital victorense.
El evento, que se llevará a cabo en el marco del 2do. Foro Nacional de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, organizado por el Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado, comprenderá la realización de conferencias magistrales y mesas de trabajo que tendrán lugar en el Polyforum Parque Bicentenario y en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades del Centro Universitario Victoria.
Por cierto, a partir del próximo ciclo escolar, y mediante convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza, España y el Corporativo Next International Business School, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrecerá la Maestría en Big Data & Business Intelligence.
El Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO informó al respecto que el programa forma parte de los nuevos posgrados que pondrá en marcha la UAT, y que en este campo, ofrecerá al estudiante una visión estratégica del uso de Big Data en el mundo de las organizaciones, para el desarrollo de servicios innovadores.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)