“Aprietan” cinturón a Alcaldes de Tamaulipas

0

Cd.Victoria-Tamaulipas.- Los 43 Ayuntamientos Tamaulipas deberán tener orden en sus finanzas en este segundo semestre del año de lo contrario de lo contrario se expondrán a que les apliquen recortes presupuestales, advirtió el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Silvestre Abrego Adame.

El funcionario estatal reconoció que presupuestalmente estos próximos seis meses no serán nada buenos para el Estado luego de que con la baja en los precios del petróleo la federación continúan haciendo “ajustes” presupuestales a los Estados, incluido Tamaulipas.

“Seguramente que el segundo semestre va a estar pesado, el que entra (2016) ya ni siquiera lo quiero poner en la mesa”, expuso Abrego Adame tras insistir que la baja en el precio del petróleo va a seguir afectando en las participaciones que Tamaulipas recibía de la federación.

“Han dado a conocer cifras la Federación de cantidades muy importantes y que obviamente afectan las finanzas y eso nos va a golpear en las participaciones”, dijo por lo que insistió en que los 43 Ayuntamientos deberán llevar un control sano de sus finanzas de lo contrario podrían estar sujetos a recortes.

Por ahora, dijo, no se tiene contemplado aplicar recortes a los gobiernos municipales aunque los convenios de coordinación fiscal y los ingresos del Fondo General están siendo afectados por estar recibiendo menos participaciones a las que recibían anteriormente.

(Visited 1 times, 1 visits today)