Tarifas de luz justas dentro de agenda legislativa federal

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Considerando que uno de las peores pesadillas económicas tanto para la clase trabajadora como para los empresarios sigue siendo el pago del servicio de luz, la Diputada federal electa Yahleel Abdala Carmona asegura que este es uno de los primeros planteamientos que llevara al Congreso de la Unión.

Comparte que en su agenda legislativa ya están incluidos dos temas:

“No solo en mi distrito sino en amplias regiones de Tamaulipas cada dos meses gran parte del sueldo de un trabajador se va en el pago del recibo, en el caso de Nuevo Laredo cargamos con la tarifa 1 E, necesitamos la 1 F que es la que se deben de tener en municipios con climas extremosos, debemos de aplicarnos y lograr este beneficio colectivo y el otro punto que ya me ocupa es proponer un seguro de desempleo, pues hay un grueso poblacional que no tiene trabajo o se queda sin él, y sin la forma de llevar a sus familias cuando menos lo indispensable para sobrevivir”.

Abdala Carmona considera que fue un gran reto ganar la Diputación en el distrito uno, logro que se tuvo a pesar de los obstáculos y porque su partido el PRI, nunca la dejo sola, por ello el reto como legisladora es doble.

“No quiero ser una diputada más, velar por los intereses de la gente que represento y a quien le debo la llegada al Congreso de la unión, en lo personal considero incongruente que van muchos diputados a México y llegan a aprobar leyes que si bien es cierto pueden beneficiar al 90% de los mexicanos, pero si en el 10% restante se va a perjudicar a la gente de tu distrito, ellos la aprueban.

Considerando que lo anterior va contra el compromiso que como representantes populares de un estado se debe de tener:

“Yo voy con la camiseta de mi distrito y de Tamaulipas bien puesta, porque antes de ser política soy ciudadana, soy madre de familia, a mi me interesa que a mi estado le vaya bien, al igual que mi distrito”.

(Visited 1 times, 1 visits today)