Llama Estado a acostumbrarse al cambio climático

0

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Las lluvias torrenciales, las trombas, las tormentas eléctricas, las granizadas y las altas temperaturas son consecuencia del cambio climático, aseguró el Subsecretario del Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras.

“El cambio climático representa el gran reto de ser capaces de observar fenómenos naturales que ocurren más allá del plazo de una sola vida”, dijo y añadió que los tamaulipecos deben adaptarse a estos cambios que se están dando en el medio ambiente.

Consideró que nuestra entidad, por su ubicación geográfica y por sus costas se hace más sensible a los efectos de estos cambios bruscos de temperatura aunque, aseguró que el Estado está implementando medidas a fin de aminorar los daños causados por estos efectos naturales.

“Nuestro Estado por su ubicación, por su latitud por sus características en términos de orografía y de esta gran costa que tenemos, evidentemente es un ciclo particularmente sensible y en ese sentido se están tomando las medidas necesarias a la par que es lo que se determine en la Ley General del Cambio Climático”, expuso.

Cavazos Lliteras confía en que para antes de que concluya el 2015, Tamaulipas ya cuente con un Programa Estatal de Cambio Climático mientras tanto pide a los habitantes de esta entidad adaptarse a los cambios bruscos que se están dando en la temperatura.

“En primera instancia, tener un programa estatal, tener políticas definidas en términos de mitigación de lo que sería, de lo que debemos hacer para disminuir las emisiones de Gas de Efecto Invernadero (GEI), por supuesto, una agenda importantísima de cuáles son las políticas para adaptarnos y para poder aterrizar de forma particular los criterios de desarrollo”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)