Se alistan escuelas de educación básica para terminar ciclo escolar

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque falta poco menos de un mes para finalizar el presente ciclo escolar, en las escuelas los directivos y maestros ya se encuentran en los preparativos para el cierre y fin de cursos, que está programado para el 13 de julio.

Por ello es que las actividades que tienen los más de 82 mil alumnos de educación básica, van orientadas a la conclusión del programa escolar, cp0n la finalidad de llevar a cabo la evaluación de cada alumno entro de sus centros educativos.

Sin embargo, de acuerdo a Aurelio Uvalle, jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), comentó que por recomendaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, las ceremonias de entrega de documentación, sean oficiales para que no se haga gastar a los padres de familia, y que la entrega de calificaciones y de certificados, sea en las mismas escuelas.

“Y esto lo estaremos haciendo una semana antes de concluir las actividades”, comentó el profesor.

Respecto a la cantidad de alumnos que egresarán de las aulas, sobre todo de sexto de primaria y de tercero de secundaria, dijo que de acuerdo al listado oficial de alumnos, serán tres mil de secundaria, mientras que de primaria serán poco más de 6 mil 500 los alumnos que terminarán este ciclo escolar pata ingresar a la secundaria.

De los ingresos a primaria, se estima que sean aproximadamente unos 6 mil 500 alumnos, lo que hace pensar que la planta de docentes será la misma que se registró en el presente año escolar, que es de 16 mentores para que funcionen las dos primarias.

Demás, dijo que en la nueva secundaria ya están los 8 maestros que requiere, y la idea es que sean maestros estatales de plaza.

En lo que se refiere a los alumnos que egresaran de secundaria, mencionó que no habrá mucho problema para su ingreso a las preparatorias, “y sí vamos a tener el cupo, ya lo vimos, y los alumnos serán orientados y esta semana ya hay la aplicación de exámenes en algunos planteles de educación media de la ciudad, comentó Uvalle.

(Visited 1 times, 1 visits today)