Se opone Iglesia Católica a inconstitucionalidad del matrimonio solo entre hombre y mujer

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El administrador diocesano de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, cuestionó acremente el fallo que la Primera Sala del máximo tribunal en el país dio a conocer, en el sentido de considerar inconstitucional mencionar que la finalidad del matrimonio es la procreación surgida de la unión de un hombre con una mujer.

En rueda de prensa convocada en los sótanos de la Catedral del Espíritu Santo, el jerarca católico mencionó que la Iglesia Católica no acatará tal disposición, y que seguirá considerando que la finalidad del matrimonio debe ser entre personas de sexos opuestos con el objetivo de procrear.

“Los obispos de México tenemos una reacción ante esta determinación de la Suprema Corte, lo que nos parece bastante grave, porque son temas debatidos en algunos Estados, y hay grupos que han exigido y promovido esto, y ahora viene esta determinación de llamar inconstitucional la definición del matrimonio con la finalidad de la procreación o de la unión de un hombre y una mujer “, mencionó.

Y es que la el Tribunal de Justicia estableció que las leyes en cualquier región del país que considere que la finalidad del matrimonio es la procreación, y que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional, y que por mencionarlo es en sí ya un acto de discriminación.

De las relaciones homosexuales, dijo el sacerdote que siempre las ha habido y siempre las habrá, pero que el tema no es si existe este tipo de relaciones, sino el matrimonio, lo que significa y su finalidad.

“La postura oficial de la Iglesia, es respeto de las instituciones del país, así como de las diversas formas de sentir, pensar y vivir, y (aunque) entendemos que hay otras formas de vivir, pero ejerciendo nuestro derecho de la libertad de expresión, reiteramos nuestra convicción, basada en razones científicas, antropológicas, filosóficas, sociales y religiosas, de que la familia. Célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre y de una mujer”, sostuvo.

Consideró que la determinación de la Suprema Corte es un parteaguas forzado, y que pese a que haya quienes busquen estos logros, no todos estarán de acuerdo, y que la Iglesia Católica no está de acuerdo en esta definición del matrimonio.

Antes de se determinara la inconstitucionalidad mencionada, en el país los estados de Coahuila y Quintana Roo, así como la ciudad de México, ya se permiten los matrimonios gay
En la misma conferencia, dijo el padre Vega que el 17 de junio a las 17:00 horas llegará a la catedral del Espíritu Santo la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, y que permanecerá el día siguiente hasta las 13:00 horas, para partir hacia otros lugares.

Asimismo, comentó que el 25 de julio se llevará a cabo una misa de acción de gracias por la toma de posesión del padre Gustavo como obispo de la Arquidiócesis de Yucatán, y que el 29 de julio se llevará a cabo el evento oficial de su nuevo cargo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida.

(Visited 1 times, 1 visits today)