Dirigente sindical busca conciliar ent problema de la escuela Morelos

0

Tampico, Tamaulipas.-Para buscar dar solución al problema suscitado en la escuela Primaria José María Morelos, Rolando Ríos, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, acudió a ese plantel en donde los docentes están inconformes con la directora Elisa González a quien acusan de atropellar sus derechos laborales y obligarlos a vender comida “chatarra”.

Dijo que la Ley General de Salud no permite la venta de productos chatarra entre los alumnos de la escuela, ya que no tienen un aporte nutricional en la población estudiantil.

“No, no está permitido ustedes lo saben, ahí tuvimos una visita hace poco y a la vista de todos vimos que se estaban vendiendo productos no autorizados y platicamos con la maestra directora, supervisora muy amablemente retiraron todo e hicieron el compromiso de no vender productos que no sean aprobados para la salud de los niños”.

Por lo que al terminar la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria 5 de Febrero ubicada en la colonia Echeverría, acudió a la institución educativa en donde los docentes tenían tomada la dirección del plantel y no permitió la entrada a la directora a quien exigen que destituyan.

Al llegar al plantel Ríos Neri dialogo con la directora de la primaria e indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emitirá una recomendación y será el Centro Regional de Desarrollo Educativo el que determinará que hacer en este caso.

(Visited 1 times, 1 visits today)