Recordarán Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas a Rockdrigo González

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Música, documentales, textos e intervenciones artísticas preparan en torno al canta autor tampiqueño Rodrigo González, más conocido como Rockdrigo o el profeta del nopal. La participación de los jóvenes de la entidad dentro de la celebración que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con CONACULTA han preparado es fundamental.

“Esta es una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan la trayectoria importante que tuvo este cantante. Realizaremos dos murales para plasmar la historia de Rockdrigo en nuestra ciudad”, afirma César Gómez, participante del Colectivo “Chapra” de Valle Hermoso.

La Red de Colectivos Culturales Comunitarios de Tamaulipas (Red CCC) se ha unido a las actividades que se han programado para poder recordar, reconocer y celebrar la memoria y legado de Rockdrigo.

“Considero que los jóvenes y niños de Tamaulipas deben conocer a esa gente que en su momento hicieron historia y aún son fuente de inspiración para otras personas”, dijo el residente del Ejido la Lomita perteneciente al municipio de Güémez, Isidro Anguiano García, integrante del Colectivo Filósofo 13.

La obra artística de Rockdrigo será presentada en once municipios con videos, murales, exposiciones plásticas, conciertos, lecturas en voz alta y mini festivales a través de los colectivos: “Pecumar”, de Soto la Marina; “Zafra”, de El Mante; “Arte Zea”, de Río Bravo; “Ecos” de Nuevo Laredo; “Accionarte”, de Tula; “Filósofo 13”, de Güémez; “Sehres”, de Reynosa; “Chapra”, de Valle Hermoso; “SOS 834”, de Ciudad Victoria; “Alas blancas”, de Padilla; y “Magia urbana”, de Ciudad Mier.

De las letras que el profeta del nopal transmitía con su música y cantos, “queremos que la gente conozca que en Tamaulipas también se pueden forjar personas grandes con ideologías bien planteadas”, continuó Isidro.

Del 19 al 21 de junio Tamaulipas celebra a Rockdrigo. El Gobierno del Estado invita a la comunidad a que se una a la Red de Colectivos Culturales Comunitarios para contribuir con la difusión en las diferentes disciplinas de los mensajes del profeta del nopal. Todas las actividades se pueden consultar en la página www.itca.gob.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)