Se fortalece la participación de la mujer en el deporte

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con éxito se realizó el primer Festival Ecuestre Tamaulipas 2015, con la participación de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; con ello se generó un foro de convivencia familiar.

El Festival Ecuestre Tamaulipas, se realizó con la finalidad dar realce a nuestro Estado, fomentar el turismo e incentivar el deporte de carrera de barriles, y destacar la participación de las mujeres Tamaulipecas.

“La importancia de actividades deportivas como esta, en la que Tamaulipas pondera el papel de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas es cada vez más notorio; fortaleciendo así la lucha en tener una igualdad de las prácticas sociales que impiden el acceso pleno de las féminas al deporte de alto nivel, entre ellas, actitudes machistas por parte de sus propios compañeros que en algunas ocasiones son más difíciles de evadir que sus propios rivales, es por eso que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca respalda estos eventos en el que la participación de la mujer cada es más notoria”, comentó Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

El Festival Ecuestre Tamaulipas 2015 fue un trabajo coordinado con la CC. Arena (Centro Ecuestre Tamaulipeco especializado en el rodeo), con énfasis en la disciplina de carrera de barriles, y en la cual participaron más de 35 niñas y mujeres, con la suma de hombres que también integran este equipo, cuyos integrantes son actualmente campeonas infantiles a niveles estatal, en las categorías Infantil y abierta.

Estuvieron en la inauguración el representante Miriam Santiago, Presidenta Nacional de la NBHA, (Asociación Nacional de Barriles de Caballos); Cecilia Canales Moreno, Presidenta de CC Arena; Edgar Esquitín, miembro del comité organizador del Festival Ecuestre Tamaulipas 2015; y Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

(Visited 1 times, 1 visits today)