Rechazan 6 mil casas del ITAVU por pequeñas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 6 mil 500 familias que viven en terrenos irregulares o en zonas de riesgo por las inundaciones han rechazado las viviendas que les ofrece el ITAVU por ser éstas muy pequeñas.

El director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, reconoció que las viviendas que está ofreciendo el gobierno de Tamaulipas a las familias que viven en zonas inundables son muy chicas siendo esta la principal causa por las cuales las rechazan.

“La mayoría de las veces nos dicen que son viviendas muy chicas comparado con las viviendas en donde viven, pese a que nosotros les insistimos que el riesgo que están corriendo es mucho porque ni siquiera son dueños del terreno aun así se niegan, aunque les ofrecemos vivir en un fraccionamiento legal”, expuso.

Indicó que el ITAVU ni el gobierno del Estado puede obligar a las familias a aceptar una vivienda de este organismo ni mucho menos pueden obligarlos a reubicarse por lo que las familias con todo y problemas de inundación deciden quedarse y solo se salen mientras pasa la crisis después vuelven a la vivienda.

Puso de ejemplo el caso del municipio de Hidalgo donde de las 130 casas que se construyeron para reubicación, sólo aceptaron 60 familias; en Victoria en el Fraccionamiento Marte R. Gómez, se levantaron 200 casas y sólo 120 fueron reubicaciones; en Matamoros ocurre igual, por lo que ante la falta de interés el ITAVU ha decidido comercializar esos espacios.

(Visited 1 times, 1 visits today)